viernes, 22 de junio de 2012

Radares para tu automóvil


La tecnología también da pasos agigantados en el sector automotriz  y hace cada vez más fácil la conducción. Problemas como arrancar en falda, parquear el carro en sitios estrechos, guiarse por los retrovisores y encender el automotor quedan atrás con los nuevos sistemas que ofrecen las ensambladoras.
Por ejemplo, el nuevo BMW Serie 3 ofrece una cámara para la conducción marcha atrás. Los sensores instalados en los paragolpes detectan obstáculos que se encuentran delante y detrás del automotor. La cámara está en el rebaje para la placa de la matrícula posterior.
"Transmite imágenes de perspectiva a la pantalla que está en el panel de control. Las líneas interactivas muestran el espacio disponible para efectuar las maniobras al parquearse. Adicionalmente, esas líneas también muestran el radio de giro más pequeño. La función de zoom agranda la imagen correspondiente a la zona detrás del carro, por lo que es posible ejecutar maniobras muy precisas de acercamiento a un remolque para engancharlo", explicó el jefe de prensa de Autogermana, que comercializa vehículos Mini y BMW.


Fuente


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nos gustaría conocer tu opinión referente al artículo.