domingo, 1 de julio de 2012

Cambios de velocidades ( III )


Antes de determinar la cantidad y tipo de sistema de cambios de velocidades con el que dotaremos a nuestra bicicleta, es neceasario detenerse a pensar en las características del terreno por las que habrá de desplazarse el vehículo.

Terrenos con desniveles suaves: Al no existir muchas dieferencias entre los desniveles del terreno, lo ideal sería utilizar un sistema de cambios cuyo ratio sea reducido, toda vez que, por las propias características de los recorridos a realizar, mantener la cadencia se haría sumamente sencillo con el sistema propuesto.

Terrenos montañosos o con fuertes desniveles: En contraposición al caso anterior, en este tipo de terrenos, al tener que realizar fuertes subidas y vertiginosos descensos, se requiere de un amplio ratio, toda vez que este nos permitirá mantener el ritmo en las subidas utilizando un desarrollo bajo y también en las bajadas al utilizar uno alto.

La cantidad de cambios de velocidades también debe ser considerada y en este caso el principal factor a analizar es la distancia a recorrer:

Distancias cortas(pedaleo urbano):  Bastaría con utilizar un sistema de tres cambios dentro de la masa.

Distancias prolongadas (Pedaleo extra urbano y off road): Necesitaremos que el paso de un cambio de velocidad a otro sea lo menos notorio posible para así no alterar nuestra cadencia. En este momento surge la necesidad de la utilizacíon de cambios intermedios que nos permitan alcanzar  y mantener nuestra cadencia con ajustes más finos en los desarrollos.

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