Bicicleta sin pedales

El concepto "FLIZ"  representa una expansión de la movilidad urbana para diferentes usuarios.
El punto de partida para el desarrollo de este proyecto fue un antepasado de la actual bicicleta, nos referimos a la máquina de caminar del barón Karl von Drais.desarrollado  en fibras de vidrio y carbono,lo que los hace ligeros, sumamente resistenes, ergonómicos y visualmente diferentes a las bicicletas convencionales .En combinación con el arnés de 5 puntos que  integra al al vehículo con el cuerpo del conductor, emerge la concreción de un concepto que parecía ya perdido en el tiempo.


Disponte a colgar, este podría ser el slogan que más se adapta al revolucionario diseño.
Los componentes como el sistema de dirección frenos hidráulicos y hasta la distancia entre ejes provienen de las bicicletas, por lo que no es necesario ningún aprendizaje especial para su conducción, ésta sigue siendo intuitiva y segura.
El propio marco se constituye como elemento de amortiguación ya que el sistema de arnés ajustable ejerce la fuerza contra el puente del marco, lo que evita la utilización de sillín y proporciona una óptima posibilidad de impulsarla sin obstáculo alguno y con una forma muy suave de movimiento. 
Las articulaciones se sienten aliviadas y el peso corporal se distribuye sobre un área mayor. Gracias a estas propiedades las personas con patrones de movimiento limitadas siguen siendo capaces de disfrutar de la movilidad de una bicicleta
El objetivo prioritario del desarrollo de FLIZ consiste en traer una experiencia de conducción completamente nueva para todos sobre la base de la primera bicicleta. 


No se deja de pedalear cuando se envejece…. Se envejece cuando se deja de pedalear

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aprende a atar las correas de tus punteras

El freno de contrapedal

Calculadora de presión con índice de temperaturas (GRATIS)