Muévete en bici, gana en salud y ayuda al planeta

Muévete en bici, gana en salud y ayuda al planeta
El tráfico de las grandes ciudades, el gasto de gasolina o diesel, las reparaciones y revisiones, y un sinfín de factores más que afectan a la vida de un vehículo, y las situaciones que vivimos mientras nos encontramos conduciéndolo, son algunos de los factores más remarcados por todos los que se deciden a cambiar de tipo de transporte, optando por medios de transporte mucho más saludables para la mente y el cuerpo humano.
Si estás pensando en comprar un auto, deberías considerar  la compra de una bicicleta ya que no sólo tiene importantes ventajas sobre la ansiedad y el estrés, sino que favorecerá además el cuidado del mundo natural gracias a la disminución de agentes contaminantes y a la producción de residuos. Y es que, si bien es cierto que en ocasiones la mayoría de personas alegan necesitar sus vehículos para llegar al trabajo, lo cierto es que, según los expertos, más de un 40% de las personas vive a menos de cinco kilómetros de distancia de su centro laboral, una oportunidad más que factible para cambiar de hábitos y replantearse la forma de trasladarse incluso a la oficina.
Algunas de las ventajas para ti y para el medioambiente al moverte en bicicleta, evitando usar el auto o la moto, son:
·         No perderás el tiempo en atascos evitando la contaminación por emisiones y humos. El tráfico de cada mañana y tarde puede resultar completamente exasperante. La sensación de estrés y angustia por llegar tarde queda completamente eliminada al escoger la bicicleta como transporte. Además de esto, evitarás contaminar con las emisiones de dióxido de carbono, tan perjudiciales para la atmósfera, propias de cualquier vehículo.
·         Evitarás la contaminación acústica. Un factor determinante para el cuidado de la naturaleza, y a veces olvidado, es la contaminación por ruidos. El sonido constante de los motores de los autos y motos pueden llegar a provocar auténticos trastornos en el medioambiente y en los propios ciudadanos, que no en pocas ocasiones deben enfrentarse a molestias para conciliar el sueño o tensiones producidas por el ruido constante de las ciudades. Usa la bicicleta para sanear el ambiente de tu ciudad también en el terreno acústico.
·         Ganarás en salud y te verás mejor. Subir a una bicicleta tendrá además consecuencias muy positivas sobre ti mismo. Moverse en uno de estos saludables transportes no sólo favorecerá tu salud, sino que te ayudará a controlar tu peso y a ganar mayor confianza en tu imagen.
·         Ahorrarás dinero. Moverte en bicicleta no sólo conseguirá que te sientas más fuerte y sano, sino que además te ayudará a controlar gastos y a cuidar de tu bolsillo. Y es que moviéndote en bici no sólo obtendrás un ahorro en combustible, sino que evitarás también posibles gastos extras en reparaciones, limpieza del vehículo, y revisiones periódicas, habituales en todos los autos.
·         Te olvidarás del estrés y de la necesidad de buscar aparcamiento. Otro de los factores que más afectan a quienes conducen vehículos es la dificultad a la hora de buscar aparcamiento. Trasladarte en bicicleta te ayudará a eliminar la sensación de angustia a la hora de dejar tu coche mientras realizas las gestiones que necesites.
·         Disfrutarás del paisaje y te sentirás en equilibrio con el medio natural. Moviéndote en bicicleta no sólo favorecerás una reducción de la contaminación, sino que valorarás más el camino y te sentirás más favorable a mantener otras actitudes de cuidado del medio.
·         Vivirás más y alargarás la vida de la flora de tu entorno. Prevén enfermedades como el cáncer o los infartos gracias al ejercicio cardiovascular que te proporcionará moverte en bici. Además de esto, eliminar emisiones y basuras producidas por tu vehículo favorecerá la regeneración de la flora de la zona en la que residas.
Conviene que recuerdes que si aún no tienes una bicicleta, y no quieres gastar un exceso de dinero, en páginas de anuncios o clasificados, o en tiendas de segunda mano, podrás encontrar un sinfín de modelos a coste reducido para comenzar a cuidarte desde el primer momento.

No se deja de pedalear cuando se envejece…. Se envejece cuando se deja de pedalear

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aprende a atar las correas de tus punteras

El freno de contrapedal

Calculadora de presión con índice de temperaturas (GRATIS)