El tronchacadenas

El tronchacadenas es una herramienta utilizada para reparar cadenas de bicicleta,  tiene por funciones tanto abrir una cadena como unirla. Se recomienda incluirla en el paquete básico de reparación de una bicicleta, tanto para un taller como para recorridos.
Cuando sea utilizado resulta de capital importancia no llegar a extraer del todo el pasador del eslabón de la cadena que está siendo trabajado ya quede hacerlo, el volver a colocarlo se sumamente muy difícil. La manera adecuada de hacerlo hacerlo consiste en  empujar el pasador hasta dejarlo sobresaliendo prácticamente por completo por uno de los lados dejando dentro del eslabón cerca de un milímetro, luego separar manualmente la cadena y según sea el caso, proceder a repararla. Para esto lo que debemos hacer es extraer el eslabón externo del otro extremo de la cadena, de modo tal de tener en los extremos un eslabón interno y uno externo (el del pasador), colocamos la cadena en la bicicleta y luego realizando el procedimiento inverso al que hicimos cuando extrajimos el pasador, procederemos a insertarlo con el tronchacadenas.
Es necesario que el pasador sobresalga del eslabón exterior tanto como sobresale en los demás eslabones. 
Una vez reparada la cadena es conveniente verificar su movilidad, lo más probable es que esta haya disminuido, por lo que se deberá ejercer una leve torsión lateral para terminar de poner a punto la unión.

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aprende a atar las correas de tus punteras

El freno de contrapedal

Calculadora de presión con índice de temperaturas (GRATIS)