sábado, 1 de junio de 2013

Que hacer cuando se rompe el descarrilador posterior

La respuesta evidente es comprar uno nuevo. Claro, pero eso es pertinente solo si es que te encuentras cerca a alguna tienda de repuestos, en este caso abordaremos el tema de que hacer si es que se rompe cuando te encuentras en plena ruta de montaña, en donde no tienes acceso a ningún negocio ni a transporte que te pueda sacar de ahí.
Todo lo que necesitarás será un tronchacadenas y tus llaves allen.

Lo que debes hacer es:

  • Desmontar el descarrilador de la bicicleta
  • Revisar si la cadena cuenta con eslabón maestro:




De ser así deberás quitar este eslabón maestro y retirar por completo el descarrilador.
De no tenerlo deberás utilizar el tronchacadenas para extraer (NUNCA TOTALMENTE) alguno de los bulones de la cadena, de modo tal que puedas desmontarla de la bicicleta y con ello liberar al descarrilador, quedando sin extraer totalmente el bulón que, con el mismo tronchacadenas utilizarás posteriormente para poder "cerrala" uniendo sus extremos. 



Una vez que sacaste por completo el descarrilador y siempre con el tronchacadenas, deberás achicar la cadena en la cantidad de  eslabones que resulte necesaria para poder colocarla y luega cerrarla en el cambio 
que mejor te acomode en concordancia con  el camino que te falta recorrer.

Cabe señalar que los cambios de marcha quedarán totalmenete inoperativos y no deberás siquiera intentar  cambiar de plato ya que corres el riesgo  de doblar el desviador (si estás intentando pasar a un plato más grande o que se salga la cadena si el cambio lo haces a uno de menor diámetro)

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.

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