Consejos para conducir bajo la lluvia

Algunas consideraciones útiles para conducir bajo la lluvia:



  • Aléjate del borde de la acera: Siendo que, hacia el borde de la acera se encuentra la mayor acumulación de agua y que ésta podría ocultar las irregularidades del camino, resulta sumamente conveniente conducir tu bicicleta a no menos de 70 cm del borde del borde, con esto reducirás las posibilidades de patinazos y caídas.
  • Debido a que en los días lluviosos la visibilidad disminuye, resulta indispensable (YA SEA DE DÍA O DE NOCHE) el conducir con las luces encendidas para así compensar el reducido rango de visibilidad. Es necesario tener presente que, PARA TODOS LOS CASOS las luces deben ser de color rojo en la parte posterior de la bici y blancas en su parte delantera.
  • Como es evidente, debido a lo resbaladizo del pavimento mojado  y con la finalidad de evitar el hidroplaneo, en las curvas se deberán extremar los cuidados reduciendo la velocidad e inclinación de la bicicleta.
  • Si la lluvia fuese muy copiosa y no contases con frenos de disco es conveniente que de cuando en cuando y sin dejar de pedalear, apliques los frenos muy suavemente, esto es con la finalidad de mantener  secos los tacos del sistema para cuando realmente los necesites.
  • Tener mucho cuidado con el tipo de terreno por el que se transita, debes aprender a identificar los pavimentos resbaladizos como el cemento pulido, losetas y adoquines de piedra, estos son los terrenos que entrañan mayores riesgos. Para todos esos casos se recomienda reducir la velocidad. 
  • Debes conservar una distancia prudente con los demás vehículos y tener presente la "ola" o cortina de agua que pueden generar aquellos de gran tamaño.Si conduces portando mochila te recomendamos llevarla debajo de la casaca o chaqueta.
  • Antes de salir de casa revisa el estado de los neumáticos, si se encontrasen lisos o con el diseño gastado deberás extremar las precauciones, en todo caso te recomendamos quitarles un poco de aire  para lograr una mayor superficie de adherencia con el camino.


Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.

Comentarios

  1. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA


    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia.

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente.


    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer tu opinión referente al artículo.

Entradas populares de este blog

Aprende a atar las correas de tus punteras

El freno de contrapedal

Calculadora de presión con índice de temperaturas (GRATIS)