jueves, 10 de octubre de 2013

Rodamientos cerámicos

Los rodamientos de bolas cerámicas fueron desarrollados para diferentes usos, como los rodamientos de bolas de metales. Los rodamientos de bolas cerámicas se utilizan en aplicaciones donde la fricción reducida es más preocupante que la resistencia. Se utilizan a menudo en patines, patinetas, bicicletas de alta gama y otras aplicaciones donde se desea alta velocidad y baja fricción. Los rodamientos de bolas cerámicas no son realmente de cerámica, sino de sólido nitruro de silicio. 

Características:

Ligeros
Los rodamientos de bolas cerámicas son más ligeros que las bolas de acero tradicionales. Esto significa que se ejerce menos fuerza en la ranura externa (la banda alrededor de los rodamientos de bolas), creando menos fricción, permitiendo que los cojinetes se muevan más rápido. También requieren menos energía para mantener la velocidad deseada.

Suaves
Los rodamientos de bolas cerámicas tienen una superficie más suave que los rodamientos de bolas de acero, creando menos fricción, lo que les permite girar más rápido.


Térmicos
Los rodamientos de bolas cerámicas no calientan como los de bolas de acero. Tienen mejores propiedades térmicas que éstos. La acumulación de calor produce degradación.

Dureza
Los rodamientos de bolas cerámicas son más duros que los rodamientos de bolas de acero, haciendo que los rodamientos cerámicos sean 10 veces más durables.

Poca lubricación
Los rodamientos de bolas cerámicas requieren poca lubricación. Los rodamientos cerámicos no son afectados por oxidación o contacto químico.


Si deseas hacer consultas técnicas escríbenos a: Tio.Archi@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer tu opinión referente al artículo.