jueves, 21 de noviembre de 2013

El "Perpetuum Mobile" ataca de nuevo.

Las máquinas de movimiento perpetuo suelen aparecer donde menos lo imaginamos, aquí les dejo un ejemplo recientemente recogido de: "Red Camelot"

- "Esta idea, está basada en la ley de física que indica que los polos magnéticos iguales se repelen (rechazan) y los opuestos se atraen. Creemos que se puede fabricar una masa para bicicletas que permitan una mayor performance general en especial en velocidad.

Abajo vemos una masa de bicicleta común. Es decir la parte que une la llanta y eje mediante finas y duras varillas metálicas.

Bicicleta con más HP: La idea es que al moverse la bicicleta produzca una corriente que magnetice una pieza (H) que al enfrentarse con el mismo polo en el giro ambas piezas se repelen produciendo el próximo movimiento.


"B" es el bobinado que gira y está adherido a la masa.
"E" (rojo) son imanes adheridos a la pieza"M" que es estática.
"H" son los dispositivos imantados permanentes que con cargas positivas y negativas para que otra la pieza idéntica sea repelida al encontrarse con el mismo polo y atraída por el opuesto.
"R" son los rodamientos donde se apoya el eje general "M". En lugar de tener 2 apoyos con rodamientos deberá tener 4 apoyos el eje.

"B" -bobinado- y "E" -imanes- pueden ser intercambiados de lugares.
La idea es que al girar la masa produzca una energía que si bien no moverá la bicicleta en forma autónoma, si permitirá elevar la velocidad general. Cuanto mas velocidad lleve más energía produce y más pulsos se generan.

La masa deberá estar dividida en 2 partes (siempre es una sola pieza) lo que hará que los rodamientos en los extremos se deban multiplicar. Al dividir la masa en 2 partes esta se debilita respecto a la llanta con lo que es posible que en lugar de que los "rayos" vayan todos en los bordes de la masa, se debería probar si es posible colocar algunos en el medio ("M")

En la imagen no se ven cables y algunos detalles. Esto es solo la idea base para probar el funcionamiento que imaginamos en una empresa dedicada a la fabricación de bicicleta.

Nuevas Tecnologías: Afirmamos que se trata de un "Perpetuum mobile" debido a un aspecto que los inventores pasaron por alto y es que al parecer, asumen que la energía aplicada para creación de electricidad que autoimpulsará a la bicicleta no debe ser tomada en cuenta. Craso error y pasamos a explicarlo:

Partamos de la primera ley de la termodinámica o principio de conservación de la energía:

 - "La energía no se crea ni se destruye, solo se transforma" -

De la comprensión de este elemental enunciado se deduce que la generación de la energía que impulsaría al motor se inicia en la acción de pedaleo del ciclista, desviando energía que debería ir directamente al deplazamiento de la bicicleta, hacia el sistema del generador.

En este punto debemos considerar que esa energía que ha ido a alimentar el generador  ha dejado de asistir en el desplazamiento del vehículo.

Luego, por efecto de la distancia entre los magnetos permanentes (Estator) y la bobina de inducción (Rotor) veremos que la cantidad de energía generada será variable en función a la distancia mencionada, mientras más cerca se encuentren el rotor y el estator existirá mayor inducción y por tanto se generará más electricidad a costa de un mayor esfuerzo de pedaleo  (he aquí la primera pérdida de la energía aplicada), pero siempre deberá existir un espacio para que los componentes puedan girar entre sí, y ese espacio constituye "per se" una merma adicional en la energía que es suministrada por el pedaleo.

Caso análogo ocurre en el motor que se pretende incorporar al sistema.

Para que el sistema fuera realmente útil lo que debería ocurrir es que el generador sea capáz de producir mayor cantidad de la energía que se le suministra, de manera tal que la fuerza que brinde el motor sea superior a la que (por irse a generar electricidad)  dejó de convertirse directamente en movimiento, lo que implicaría que nos encontraríamos frente a un sistema que genera mayor energía de la que necesita para producirla y este sería el "Perpetuum Mobile", ya que si al final, suministras "n" cantidad de energía para obtener "n+1", ese +1 podrías utilizarlo para accionar el generador, generar nuevamente "n+1" y repetir el ciclo hasta el infinito.

Si quieres saber más sobre le tema te dejamos los siguientes enlaces:
- Conoce los fundamentos
- Sixto Ramos, la historia de una farsa
- Piedrahita
- Orbo Steorn...Crónica de  un gran "negocio".

“El ciclismo es un importante elemento del futuro. Algo no marcha bien en una sociedad que va en coche al gimnasio”. Bill Nye

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nos gustaría conocer tu opinión referente al artículo.