Aros ultraligeros, TOPOLINO llega al mercado

La rueda de la bicicleta es una estructura muy eficiente ...
Es un componente relativamente ligero, pero que puede soportar grandes cargas . Aunque el diseño básico no ha cambiado mucho en el último siglo , la firma TOPOLINO ha decidido utilizar su conocimiento de los últimos materiales compuestos y repensar el diseño, para orientarse al uso de estos materiales en una forma totalmente nueva.

Para la construcción de los radios se utiliza un material híbrido conformado por fibras de Kevlar junto con otras de carbono, todo dentro de una matriz de resina termoplástica. Las fibras de carbono proporcionan rigidez superior, mientras que el Kevlar aporta gran dureza.

Este material único es increíblemente fuerte y fantásticamente ligero de peso. Se que es mucho más fuerte que el acero inoxidable y que pesa solo la quinta parte.  

La resina termoplástica y fibras de Kevlar / carbono trabajan juntos para frenar significativamente las vibraciones del camino . Mientras mantiene su excelente rigidez lateral y capacidad de respuesta firme, estos radios compuestos absorben parte de las vibraciones generadas por el camino, para una mayor comodidad y control.

También utilizan un material compuesto de fibra de carbono termoplástico especial para el cuerpo de la maza . Tiene fuerza equivalente a la de aluminio aeroespacial , pero es 45 % más ligero.
  
En lugar de interrumpir el Kevlar y fibras de carbono , cada radio se extiende diametralmente a través de toda la rueda . Esto reduce la tensión de los radios al cubo y permite que las fibras intactas y continuas se conecten e al otro lado de la rueda.

Con radios de acero convencionales , los radios, no se corresponden a la brida de la maza. Como cualquier tejedor de radios sabe, los de acero deben ser doblados manualmente  cerca de la brida y obligados a la alineación para dirigir el rayo hacia el aro .

Esto crea un punto de flexión en el radio y es esta la flexión y retorcimiento de la que es una de las principales causas de la rotura de radios debido a la fatiga .

En contraste , la maza Topolino y sus radios se acoplan perfectamente en una unidad integral para apoyar
totalmente cada radio dentro de la brida de la maza y unirlos en las dos posiciones que les corresponden en el aro.

Incluso dentro de la maza, cada radio es perfectamente alineado con su tramo de la llanta. Por lo tanto, los radios realizan tensión pura, con ninguno de los movimiento de fatiga.

Fundada en 1999 ," Topolino Technology" fue creado con la misión de diseñar y desarrollar productos innovadores en los ámbitos tecnológicos especializados . Ingeniero Jefe y Fundador Raphael Schlanger lleva más de 25 años de experiencia en ingeniería en la industria médica y en bicicleta , y tiene más de 20 patentes en el campo . Con un enfoque en materiales compuestos avanzados en el desarrollo de las ruedas , sus diseños han ganado prestigiosos premios y han competido por los atletas en los más altos niveles de competencia.

Es de destacar que estos aros altamente especializados llevan consigo rodamientos sellados y no abiertos.


En el idioma chino la palabra crisis se escribe con dos ideogramas, uno significa peligro y el otro oportunidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aprende a atar las correas de tus punteras

El freno de contrapedal

Calculadora de presión con índice de temperaturas (GRATIS)