martes, 8 de abril de 2014

Los misterios de los códigos de las aleaciones de aluminio

Para poder abordar el tema de las codificaciones en las aleaciones del aluminio, tendremos primero que conocer algunas de las propiedades del mencionado metal:


  • Metal de color blanco blanco
  • Brillo satinado o semiopaco
  • Bastante liviano de peso
  • Es un metal  relativamente blando
  • Alta conductividad térmica y eléctrica
  • Gran resistencia a la corrosión

Como un detalle adicional, les comentamos  que el aluminio constituye aproximadamente un 8% del total de la corteza de nuestro planeta, lo que lo convierte en uno de los metales más abundantes de la Tierra.

Cabe señalar que, debido a sus escasas propiedades mecánicas el aluminio puro no se utiliza en la mayoría de las aplicaciones industriales, siendo sus aleaciones las de uso más generalizado.

Las aleaciones del aluminio se logran añadiendo cantidades otros elementos en cantidades normalmente muy pequeñas, dentro de unos márgenes muy estrictos y que resultan suficientes para que las propiedades (de resistencia, tenacidad, ductilidad, resistencia a la fatiga y a la corrosión) alcancen los niveles requeridos.

Les adjuntamos una tabla que les ayudará a conocer el tipo de aleación del que se encuentra constituido el cuadro de sus bicicletas:


Si deseas conocer más sobre el tema de las aleaciones del aluminio te invitamos a visitar la  página de EURAL, en la que encontrarás un muy útil archivo en formato PDF.



En el idioma chino la palabra crisis se escribe con dos ideogramas, uno significa peligro y el otro oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer tu opinión referente al artículo.