viernes, 24 de abril de 2015

Rueda auto-amortiguada versión 2015

El día 16 de noviembre de 2013 publicamos un artículo que lleva por título "Rueda auto-amortiguada".

En ese entonces se trataba de un nuevo e incipiente sistema de suspensión confeccionado de manera artesanal, pero el tiempo inexorablemente avanza y muchas veces, junto al ingenio, nos  trae consigo evolución. Los flejes de acero que se ven en el artículo mencionado han sido cambiados por estos revolucionarios sistemas de muelles.  

Se trata del  sistema Loopwheels que, según sus fabricantes asegura mayor amortiguación y absorción de todo tipo de impactos. 

Las ruedas absorben el impacto en 360º, gracias a un sistema de suspensión tangencial, lo que se traduce, en palabras simples, a una mayor comodidad a la hora de enfrentar los obstáculos que son comunes en el camino, tales como subir y bajar aceras y hasta calles con adoquines.

Este tipo de rines, debido a su especial diseño, no resulta ser muy recomendable para bicicletas de diseño convencional ya que el radio de la circunferencia del aro pasa de ser fijo a variable, lo que podría conllevar a posibles problemas con los sistemas de freno,  con la horquilla delantera y hasta con las propias vainas del marco de una bicicleta convencional.

Sin embargo ya existen bicicletas en las que se ha sabido soslayar los inconvenientes mencionados, obteniéndose resultados realmente interesantes: marcos con dimensiones adecuadas a la variación del radio y el retorno los conocidos sistemas de frenos de tambor que han pasado a ser parte constitutiva de las modificaciones, lo que permite que este nuevo sistema venga a suplir la falta de suspensión en las bicicletas plegables.


Por otro lado,  el sistema ha podido ser adaptado a un sector de la industria que se encontraba algo relegado, se ha podido comprobar que resulta ideal para las sillas de ruedas y es ahí en donde ha encontrado un nuevo hábitat, ya que no implica modificaciones adicionales ni mayor volumen, ni mucho más peso, solamente es necesario  sustituir unas ruedas por otras y así dotar de un sistema de suspensión integrado que es capaz de brindar mayor comodidad y confort a los usuarios de estas sillas.


 Fuente

Aquila non capit muscas

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