Bicicleta especial para Obesos y excedidos de peso: Los platos dentados

En cuanto a los platos dentados delanteros, siendo que la intención lograr una bicicleta que sea capaz de satisfacer las necesidades de personas bastante excedidas de peso, recomendaremos la utilización de un sistema que permita una buena performance y desplazamiento así como la potencia adecuada para desplazarse por la ciudad,  subir moderadas pendientes, desarrollo suficiente para salidas a la carretera y hasta para recorrer grandes distancias.

Este sistema consta de de 3 platos, contando el mayor con 48 dientes y el más pequeño con unos 28; una buena alternativa es el "SHIMANO DUAL SIS INDEX" con platos de acero y bielas de aluminio, toda vez que por los materiales resultan ser muy adecuados para la carga que habrán de soportar combinando la máxima robustez y el menor peso al menor costo posible.


SIS: son las siglas de Shimano Index System, que es el sistema desarrollado por Shimano en 1984 que utilizaba manija de cambio trasero punto a punto y permite que cada cambio tenga su posición perfectamente definida. Reemplazó a los sistemas de fricción que se usaban hasta ese momento.

DUAL SIS: es cuando el sistema indexado se aplica adelante y atrás, o sea en el sistema de cambio de los piñones y en los cambios de los platos.


Las subidas se "enrollan" en las ruedas y así las haces tuyas cuando al fin, las conquistas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aprende a atar las correas de tus punteras

El freno de contrapedal

Calculadora de presión con índice de temperaturas (GRATIS)