Bicicleta, teléfono inteligente, GPS APP y sistema de recarga

Salí a pedalear con unos amigos y encendí la aplicación "Cycle Tracks GPS"

que ofrece muy buenas prestaciones para el deportista, sin embargo, cuando llevaba aproximadamente una hora y 15 minutos de recorrido, debido a la constante transmisión y procesamiento de datos al satélite, la carga energética de la batería disminuyó a la mitad, por lo que no pude recopilar los datos de toda la ruta realizada.

Sin embargo, con la nueva revolución generada por los teléfonos inteligentes, los sistemas de recarga para sus baterías han vuelto a saltar a la palestra.

Como una alternativa para para que aquellos que hacen excursiones en bicicleta se ha considerado la posibilidad de utilización de los sistemas de recarga basados en celdas fotovoltaicas, los mismos que son capaces de entregar energía eléctrica a partir de la luz solar. Sin embargo, el asunto no es tan sencillo debido a que la corriente que son capaces de procesar las celdas solares es sumamente baja; con una placa de unos 10 centímetros podríamos generar al rededor de unos  100 mAh por hora. Si revisamos la baterías de los teléfonos inteligentes, podremos notar que éstas que superan los 1.000 mAh e incluso los 2.000 mAh, por lo que, en la mayoría de los casos serían necesarias más de 10 ó 20 horas para recargar, cada una de ellas al 100%.

Sin embargo contamos con la posibilidad de conectar estas baterías entre sí (que es como normalmente se utilizan) hasta alcanzar los niveles de energía que son requeridos, pero esto nos genera el inconveniente de la portabilidad y ensamblado de 10 o hasta 20 celdas y sobre todo sobre su instalación en la bicicleta.

Como una alternativa a la anterior, existen unas baterías auxiliares  que pueden ser recargadas de las
maneras convencionales así como también por celdas solares que les vienen adosadas pero, aunque de igual modo su recarga es sumamente lenta cuando se aplica como fuente  la energía solar.

Sin embargo, contamos con el adicional de la batería que fue recargada previamente (antes de salir de excursión), lo que nos brinda un poco más de autonomía.

Por todo lo anterior es que en NUEVAS TECNOLOGíAS estimamos que el mejor de los sistemas para la utilización de aplicaciones de gran consumo energético de nuestros teléfonos inteligentes cuando nos encontramos en la bicicleta, es el sistema de dinamo del que hablamos en el artículo del 24 de febrero de 2016, el mismo para el cual recomendamos su lectura.



Nosotros somos los ojos con los que se mira el universo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aprende a atar las correas de tus punteras

El freno de contrapedal

Calculadora de presión con índice de temperaturas (GRATIS)