viernes, 2 de diciembre de 2016

Pedalea con pies y manos.

TwiCycle es un biccleta diseñada para obtener más potencia de pedaleo y esto es gracias un innovador sistema que dota a la máquina con un sistema de doble tracción (independiente en cada rueda).



En este nuevo tipo de bicicletas  se puede pedalear con los pies, transmitiendo la fuerza de las piernas hacia la rueda posterior mediante una cadena (como en cualquier bicicleta convencional) o con los brazos transmitiendo el movimiento hacia la rueda delantera (mediante otra cadena) o utilizando los dos sistemas al mismo tiempo.





A nuestro entender aun quedarían cuestiones para resolver por su creador:

  • Control de la uniformidad de cadencia de ambas ruedas:
Se hace evidente que para utilizar la doble tracción es necesario que el ciclista logre la misma cadencia de pedaleo  en manos y piernas utilizando el mismo desarrollo de velocidad para ambos sistemas, de no ser así el pedaleo podría volverse ineficiente y hasta inseguro debido a que las dos ruedas estarían girando a diferentes velocidades.
  • Estabilidad y seguridad de su conducción
El hecho que el sistema de pedaleo se encuentre adosado al de dirección estaría dificultando la conducción del vehículo debido a que, por su propia naturaleza, éste sistema estaría aplicando fuerza alternativamente a cada lado de la bicicleta restándole estabilidad en la conducción.
  • Peso del vehículo
Al sumar otro sistema de transmisión en la bicicleta también se está sumando el peso de sus componentes
  • Seguridad del ciclista ante posibles caídas

Al tener en la parte superior del sistema de dirección el plato dentado correspondiente a la rueda delantera, el ciclista, por más protección que lleve, se encuentra sometido a nuevos riesgos en caso de accidente o caída.

 Aunque aun hay poca información en la web en relación a este nuevo vehículo, no deja de ser interesante como innovación y proyecto. Sin embargo en" Nuevas Tecnologías" consideramos que es un diseño que sería perfectamente aplicable en bicicletas estacionarias antes que en las de carretera y/o montaña debido a los riesgos que éstas implican y a las condiciones mínimas que exigen.



Nosotros somos los ojos con los que se mira el universo.

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