Bicicleta con sistema de dirección en la rueda posterior

El corredor francés de la FDJ Johan Le Bon, junto con dos compañeros ciclistas de la Bretaña francesa, Alban Haloche y Alexis Honoré, han desarrollado una revolucionaria bicicleta que cuenta
con un diferente y nuevo concepto: una rueda de dirección trasera.

Esta bicicleta recibe el inspirador nombre de Trocadero. La bicicleta es articulada mediante un pivote situado en el tubo diagonal, un tercio del tubo horizontal más atrás, y se gobierna con las caderas. Su radio de giro es sumamente reducido y cuenta con una habilidad diferente para sortear con facilidad los obstáculos urbanos gracias a su conducción bajo la técnica del  slalom.

Los creadores aseguran que el tiempo de aprendizaje de la Trocadero hasta dominarla a la perfección es de tan solo 10 minutos. Si se desea, también puede fijarse el pivote para convertirla en una bicicleta convencional.




Aunque en el artículo hallado en Internet se señala que la bicicleta es del tipo Fixie, en Nuevas Tecnología tenemos que explicar que realmente no pertenece a esa categoría de vehículos debido a que la Trocadero cuenta con rueda libre, y sistema de frenos tanto delantero como posterior, características que son completamente ajenas al diseño Fixie.

Nosotros somos los ojos con los que se mira el universo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aprende a atar las correas de tus punteras

El freno de contrapedal

Calculadora de presión con índice de temperaturas (GRATIS)