Las Ruedas del Viento


Nuevas Tecnologías en asociación con el team Wayra Wheel's (Ruedas del viento) participa a todos sus lectores que se encuentren en la ciudad de Lima, Perú, que el día domingo 20 de agosto estaremos yendo en bicicleta (sin costo alguno) hasta las ruinas de Pueblo Viejo - Pucará, estas ruinas son restos arqueológicos que corresponden al ubérrimo y último valle verde de la ciudad de Lima.

Se trata de un yacimiento inca que fue ocupado durante los años que van desde el 1430 hasta el 1532 (aproximadamente) en  el último periodo de las Altas Culturas, el mismo que se encuentra comprendido desde la victoria de los incas, dirigido por el auqui (príncipe inca) Cusi Yupanqui, sobre los chancas ocurrida en la Batalla de Yahuarpampa hasta la conquista española del Imperio inca con la captura del inca Atahualpa ocurrida en Cajamarca. Está compuesto por 5 sectores con funciones tanto residenciales como administrativas. Se encuentra ubicado en la margen izquierda del río Lurín y, probablemente fue concebido como residencia de los Caringa de Huarochirí. 

Cabe destacar que en la zona no se encuentra permitido el ingreso de vehículos automotores y que el recorrido, por las distancias y desniveles que presenta, deviene en prácticamente imposible de ser transitado a pie, por lo que el vehículo ideal para conocer este pedazo de historia a través del tiempo no es otro que la bicicleta y la oportunidad... ahora!.


Aquí la invitación:

Iremos hasta las Ruinas de Pueblo Viejo en Pachacamác, estaremos partiendo a las 0615 desde el Starbucks de la cuadra 13 de la Av. Arequipa y a las 0700 desde el grifo Primax de la esquina de las avenidas Tomás Marsano y los Precursores en Surco( Frente a La bolichera).

REQUISITOS: 
1.- Bicicleta montañera en buen estado, operativa al 100%, casco de ciclismo, guantes.
2.- Kit anti pinchazos, cámara de repuesto y herramientas básicas.

Wayra Wheel´s organiza esta excursión para ciclistas de nivel intermedio - alto capaces de recorrer un estimado de 90 km por todo tipo de terreno y no se responsabiliza por accidentes ni por las consecuencias que pudieran derivarse de éstos.

A aquellas personas que deseen participar de esta sin igual excursión les recomendamos  registrar su participación en el evento siguiendo ÉSTE ENLACE

Los esperamos!

Nosotros somos los ojos con los que se mira el universo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aprende a atar las correas de tus punteras

El freno de contrapedal

Calculadora de presión con índice de temperaturas (GRATIS)