Bicicleta minimalista con doble sistema de dirección

Los avances e invenciones relacionados con las bicicletas siempre resultan ser bastante interesantes por tratarse de un vehículo que ha evolucionado de manera sumamente eficiente; salvo por el material de construcción, el sistema de cambios y las ganancias en comodidad de sus propios accesorios, no quedaría mucho por modificar. 

Buscando nuevos diseños y viajando por la corriente del minimalismo tecnológico, hemos llegado a un nuevo concepto, se trata de la Bicymple.




Como se aprecia en el vídeo, la geometría de la bicicleta es única y recuerda mucho a lo que podría ser un monociclo, pero con una rueda delantera adosada a una posterior a través de un cuadro realmente ínfimo.

La bicicleta carece de cambios de marcha, simplemente se basa en una estructura que da soporte a una horquilla delantera y a otra posterior.

Esta bicicleta no ha sido diseñada con la intención de obtener un adecuado desplazamiento, ni para subir a la montaña; ha sido concebida con el único propósito de brindar experiencia y diversión nuevas a quien la conduzca. Ha sido creada para la diversión. 

La falta de cambios hace que la bicicleta sea bastante lenta en comparación a cualquier otra, pero lo extraño de su sistema de separación de eje de la ruedas, la carencia de cadena, lo liviana que es y lo impactante de su diseño acortado hacen que sea un espectáculo verla en funcionamiento.

El sistema de dirección independiente de la rueda trasera,  junto con el la delantera, proporcionan uno de los efectos más interesantes efectos en este innovador diseño, ya que podrás doblar en curvas muy cerradas o realizar trucos evadiendo obstáculos. Ahí es donde el peligro entra en cuestión, porque genera la sensación de que el equilibrio se podría perder con bastante facilidad considerando que los pedales están en la parte trasera y no en el medio. Ojalá las tengamos pronto a nuestro alcance para poder experimentar su conducción.

El inventor ha prometido hasta tres modelos. El primero sería una versión fija, sin la rueda desalineable y con freno delantero únicamente, que costaría 800 dólares. El segundo modelo viene con la rueda desalineable con doble freno y costará 1.100 dólares más envíos. Por último, la multispeed es una edición especial y vendrá con todo lo de la anterior pero con un sistema de cambios de dos velocidades que costará 2.700 dólares. Cara, algo estrafalaria y quizás no muy estable, a los inventores de Bicymple no le será muy fácil vender sus bicis a alguien a quien no le gusten los deportes extremos o la exposición pública. Pero si alguien está interesado, puede informarse en esta web: https://shop.bicymple.com/



LAS CADENAS SON TAN FUERTES COMO SU ESLABÓN MÁS DÉBIL.

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