Como inflar neumáticos con válvula Presta

Aunque parezca mentira, hay muchos ciclistas de ruta y montaña que no saben qué hacer cuando se les poncha un neumático cuya válvula de inflado es del tipo "Presta". Aunque su inflado es muy sencillo, es conveniente señalar la manera adecuada de hacerlo:



Hemos buscado el vídeo para los casos más complejos; es decir, para aquellas oportunidades en las que el inflador, aparentemente, no funciona para ese tipo de válvulas.

Si se trata de inflar el neumático en una estación de servicio que cuenta con compresora de aire, pero solo para neumáticos con el tipo de válvula Schrader (las que utilizan los automóviles) es necesario que te hagas de un pequeño accesorio que, apenas por un par de monedas, podrás adquirir en cualquier taller de bicicletas.

La utilización del pitón se hace de manera parecida a la que se emplea para inflar el neumático con la bomba manual; es decir, se afloja el tambor de la válvula presta, colocas el pitón, luego procedes con el inflado, extraes el pitón, ajustas el tambor y colocas nuevamente el pitón en la válvula (éste último paso se hace con la finalidad de imposibilitar la pérdida o el abandono del accesorio).

El tercer posible caso es aquel en el que tu bomba manual (inflador) cuente con dos orificios de salida, la respuesta en éste caso, es evidente, la de mayor diámetro es para válvulas Schrader y el de menor para las Presta. No obstante, si contases únicamente con un inflador de tipo Schrader, el único camino posible es el de la utilización del pitón ya descrito.

Las cadenas son tan fuertes como su eslabón más débil..

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