Modifica la tracción de tus neumáticos en función al terreno

La firma noruega Technium han dado un giro de tuerca al concepto de la rueda de bicicleta con reTyre, el primer neumático modular del mundo. ¿Por qué es modular? Porque consta de dos partes, un neumático con cremallera integrada en sus flancos y diferentes bandas de rodaduras, instalables e intercambiables sobre el neumático gracias a la mencionada cremallera. Se trata de un innovador concepto que permite al ciclista cambiar al vuelo el taqueado de los neumáticos en cualquier momento y lugar.



Es un sistema innovador que permite montar sobre los neumáticos de tu bicicleta , de forma rápida y sencilla, una nueva banda de rodadura de diferente diseño o características, como pueden ser un taqueado (diseño de coccos según el tipo de terreno) con clavos para rodar sobre hielo o un taqueado polivalente para rutas mixtas de tierra y asfalto. La solución ideada por los responsables de Technium se basa en un neumático modular, denominado reTyre One, y una serie de bandas de rodaduras o "pieles" compatibles con el reTyre One mediante un ingenioso sistema de cremallera.




El sistema se encuentra a la venta en la plataforma de financiación Kickstarter con cuatro tamaños disponibles (26", 27.5", 700c y 29") para el neumático modular y tres tipos de pieles o bandas de rodadura diferentes (Trail X para rutas de montaña, Urban Winter para rodar sobre hielo y nieve, y All Terrain para rutas mixtas de asfalto y tierra).

Sin duda es una gran alternativa cuando se piensa en diferentes terrenos y condiciones climáticas.

Más información



"Tus mejores rodadas serán siempre aquellas que, a pesar de ser un bocado mucho más grande de lo que puedes tragar, las logras sobrevivir".
                                                                                                Gustavo Alva Ducato.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aprende a atar las correas de tus punteras

El freno de contrapedal

Calculadora de presión con índice de temperaturas (GRATIS)