Bicicleta hecha de fibra de vidrio

Se puede hacer! he aquí la evidencia, existen dese la década del '60. Nunca supe porqué no existen en el mercado ni continuaron con el proyecto. No obstante, considero que es cuestión de hacer un diseño nuevo, que sea  aerodinámico y luego construirla.
¿Alguien se anima a aportar ideas?
¡Podría ser un muy buen negocio!

Escríbeme a: Tio.Archi@gmail.com

Comentarios

  1. Gracias por visitar mi blog y por tus comentarios.

    ResponderEliminar
  2. Hace rato venía con la idea; ahora que investigo y veo que no estoy loco, la fabricaré, pienso diseñarla en SW y fabricarla con espuma de poliuretano tallada con refuerzos y luego con la capa de fibra , full acabados y pintura.

    ResponderEliminar
  3. Nos gustaría poder seguir los avances que vayas logrando, no dejes de enviarnos fotografías, gustosamente las iremos publicando.
    Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  4. yo estoy haciendo una sin ir mas lejos y no sabia q ya existian,

    ResponderEliminar
  5. interesante.... io pense en hacer una bicicleta de ruta ... pero creo q me falta mas moldes o algo parecido .....lo unico q hago son modificaciones al tubo de asiento para q no sea cilindrico sino q sea como las de contrarreloj .... tambien las masas de la bicicleta y ahora estoy apunto de modificar mi cuadro de ruta para q algunas sonas sean más aerodinamicas ..... y no se ve naaada mal ... los lo vieron piensan q me he comprado un nuevo tubo de asiento puesto q le pongo un vinilo que se parece a la fibra de carbono..... suerte con los que intenten.. los resultados son satisfactorios..:)

    ResponderEliminar
  6. Sería muy grato poder publicar un artículo referido a la bicicleta que estás construyendo, si quisieras hacer algunas fotografías del avance y, tal vez, escribir algunas líneas, con gusto las publicaríamos. Si te animases puedes remitirnos las imágenes a: Tio.Archi@gmail.com

    ResponderEliminar
  7. Me han comentado que el bastidor de FV termina siendo más pesado que el de aluminio. Realmente estoy escéptico en este punto y creo que la fibra de vidrio puede ser más liviana. Dependerá de la cantidad de capas que se coloquen.

    ResponderEliminar
  8. Compartimos tu opinión, y añadimos que no solo dependerá de la cantidad de fibra que utilices sino también al tramado que tenga la misma, éste será un factor determinante en lo que refiere al volumen o peso de fibra que utilizarás en el proyecto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer tu opinión referente al artículo.

Entradas populares de este blog

Aprende a atar las correas de tus punteras

El freno de contrapedal

Calculadora de presión con índice de temperaturas (GRATIS)