Calculadora Talla de Bicicleta y Altura de Sillín

A la hora de comprar una bicicleta, debes saber que la elección de tu talla es una decisión muy importante, para que no tengas problemas de comodidad, maniobrabilidad e incluso podríamos sufrir lesión en cervicales, lumbares o piernas, en caso de ir demasiado estirados o encogidos.

Con la siguiente aplicación podrás calcular la talla de bicicleta y la altura del sillin recomendada. Para ello, solo tienes que medirte la longitud de la entrepierna. Para medirte la entrepierna, primero descalzate y de pie apoya la espalda en una pared, segundo colócate una escuadra (por ejemplo un libro) en el perineo (parte del cuerpo que apoya en el sillin) y mide hasta el suelo.
Las tallas en bicicletas de carretera se dan en cms. y corresponde con la medida del tubo vertical, al igual que en las bicicletas de montaña, solo que se utilizan las pulgadas como unidad de medida.
La altura del sillín se mide desde el eje de pedalier hasta la parte alta del sillin. Es muy importante esta medida orientativa puesto que, si pedaleamos con el sillín muy abajo estamos perdiendo potencia, y si lo hacemos con el sillín muy alto podemos provocarnos una lesión

Ingresar a la calculadora

Si quieres acceder con una sola acción a todos los programas de descarga gratuita  referidos a la bicicleta que hemos concebido, creado y publicado para tí, te recomendamos leer este artículo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Aprende a atar las correas de tus punteras

El freno de contrapedal

Calculadora de presión con índice de temperaturas (GRATIS)