Obra de arte sobre ruedas

De la mano de Banshee Bikes (una factoría Norteamericana artesanal de fabricación de cuadros de bicicletas) llega para esta temporada la espectacular Banshee Legend MK II.

Esta Banshee Legend MK II tiene unos mecanizados y un acabado final realmente fuera de lo común, que unido al largo diseño de los prototipos buscando el máximo rendimiento, la convierte en una bella rareza que nos quitará a más de uno alguna que otra hora de sueño.
Este proyecto comenzó allá por 2005 como un proyecto de dinámica de suspensión y de análisis de esfuerzos y fue creciendo de forma espectacular se perfeccionó a lo largo de los años con múltiples mejoras en el diseño hasta convertirse definitivamente en un nuevo modelo de la gama. La mayoría de los rediseños fueron como resultado de las indicaciones de los pilotos probadores.

A diferencia de lo que es habitual en los prototipos, la Banshee Legend MkI no comenzó con un par de bicicletas para los pilotos del equipo oficial. Las pruebas las realizaron más de 70 pilotos en total que competían en DH, desde la torneos a nivel regional hasta torneos la copa del mundo en los 5 continentes. En total más de 4 temporadas en competición antes de empezar a vender bicicletas al público.

Fuente

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aprende a atar las correas de tus punteras

El freno de contrapedal

Calculadora de presión con índice de temperaturas (GRATIS)