Prueba de dureza: Brinell

Esta prueba utiliza una prensa de escritorio y una bola de acero de endurecido de 10 mm de diametro en la superficie de la muestra de ensayo. La máquina se carga a una presión de 500 kilogramos para metales blandos como el cobre, el latón y el material fino. Una carga de 1500 kg se utiliza para la fundición de aluminio, y una carga de 3000 kg se utiliza para materiales como el hierro y el acero. La carga se aplica generalmente de 10 a 15 segundos.
Luego, de la impresión de que haya quedado en el material investigado se realiza una medición del diámetro de la profundidad  y se toma su circunferencia. Se mide con una tolerancia aproximada de 0,05 mm con la ayuda de un microscopio óptico
. La dureza se calcula dividiendo la carga por el área de la superficie curvada de la sangría, (el área de una superficie hemisférica es que se llega multiplicando el cuadrado del diámetro de 3,14159 y dividiendo por 2). Para hacerlo más fácil, se proporciona un gráfico de calibración, así que  el diámetro del cráter puede ser el número de referencia de dureza correspondiente.
Un bien estructurado número dureza Brinell revela las condiciones de ensayo, y se parece a esto ", 75 HB 10/500/30" lo que significa que una dureza Brinell de 75 se realizó mediante un diámetro de 10 mm de acero templado con una carga de 500 kilogramos aplicarán durante un período de 30 segundos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aprende a atar las correas de tus punteras

El freno de contrapedal

Calculadora de presión con índice de temperaturas (GRATIS)