Prueba de dureza: Rockwell

Mide la resistencia a la penetración como la prueba de Brinell, pero en el caso de Rockwell, la profundidad de la impresión se mide en vez de la zona diametral. Con el probador de Rockwell, la dureza se indica directamente en la escala adjunta a la máquina. Este dial como escala es realmente un medidor de profundidad, graduado en unidades especiales. La prueba de dureza Rockwell es la  más utilizada y versátil de las pruebas de dureza. La mesa de la prensa de prueba  tiene una variedad de accesorios que la hacen capaz de medir la dureza de una gran variedad de materiales en muchos tamaños y formas. Entre las ventajas de este tipo de pruebas temos que éstas se pueden hacer rápidamente, apenas una pequeña marca a la izquierda de la muestra, y es capaz de probar materiales muy duro.
Se utilizan dos tipos de indentadores (muelas) por sus "características comunes".
Para materiales blandos, como las aleaciones de cobre, acero suave, y aleaciones de aluminio de se emplea una bola de acero de 1 / 16 "de diámetro  con una carga de 100 kilos y la dureza se denomina de escala "B". En la prueba de materiales más duros, como hierro fundido  y muchas aleaciones de acero es utilizado para la prueba un cono de 120 grados hecho en diamante diamante con un máximo de carga de 150 kilos y la dureza se denomina de escala "C". La prueba de Rockwell utiliza dos cargas, que se aplican directamente una después de la otra. La primera carga, conocida como "menor", es  de 10 kilogramos que se aplicarán a la muestra para ayudar a asentar el penetrador y eliminar los efectos, en la prueba, de las irregularidades de la superficie. En esencia, la fuerza inferior crea una superficie para la carga importante que se necesita en la ejecución. La diferencia en la profundidad de la hendidura entre las cargas menores y mayores proporciona el número de dureza Rockwell. Hay varias escalas Rockwell distintas de la "B" y "C" .
Las otras escalas utilizan una letra para el prefijo símbolo de escala, y muchos utilizan un indentador de diferentes tamaños. Una correcta utilización de la designación Rockwell  tendrá el número de dureza, seguido de  otro valor que indica la escala específica Rockwell. Un ejemplo es de 60 HRB, que indica que la muestra tiene una lectura de dureza de 60 en la escala B.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aprende a atar las correas de tus punteras

El freno de contrapedal

Calculadora de presión con índice de temperaturas (GRATIS)