La bicicleta como medio de locomoción

Todo son ventajas:
Menos contaminación: la bicicleta no necesita gasolina y, por ello, evita su impacto ambiental y la dependencia energética. En la actualidad, uno de los principales culpables de la mala calidad del aire en las ciudades es el coche, en especial los modelos diésel. La contaminación acústica también se reduce al circular en bici.

Mejora la salud personal, laboral y urbana: hacer ejercicio es saludable y coger la bicicleta a diario puede ayudarnos a estar en buena forma. Desde la ONG británica Sustrans, dedicada a ofrecer a los ciudadanos medios de transporte ecológicos y solidarios, aseguran que un usuario de bicicleta vive de media dos años más y se siente diez años más joven que una persona sedentaria. Con una buena condición física, la sensación de bienestar se incrementa, se reduce el estrés, se duerme mejor y, por tanto, el rendimiento en el trabajo aumenta.

Las ciudades también mejoran su "salud": la circulación por sus "arterias" es más fluida si se cambian coches por bicicletas. Se estima que un automóvil necesita un espacio para aparcar similar al de diez bicis. Por su parte, el transporte público puede ofrecer un mejor servicio.

Fuente

Tu opinión es muy valiosa para nosotros. ¡Escríbenos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aprende a atar las correas de tus punteras

El freno de contrapedal

Calculadora de presión con índice de temperaturas (GRATIS)