La magnitud del cambio climático

La magnitud del cambio climático durante el pasado profundo de la Tierra indica que las temperaturas futuras con el tiempo puede aumentar mucho más de lo previsto si la sociedad sigue su ritmo de emisión de gases de efecto invernadero, un nuevo análisis concluye. El estudio, realizado por el Centro Nacional de Investigaciones Atmosféricas (NCAR), científico Jeffrey Kiehl, aparecerá como una "Perspectivas", pieza en la edición de esta semana de la revista Ciencia .

 Una nueva investigación sugiere que, si las emisiones de dióxido de carbono continúan en su trayectoria actual, la Tierra puede volver a un clima de decenas de millones de años atrás, cuando la capa de hielo de la Antártida no existían.
Basándose en investigaciones recientes, el estudio analiza la relación entre la temperatura global y los altos niveles de dióxido de carbono en la atmósfera de decenas de millones de años atrás. Se advierte que, si las emisiones de dióxido de carbono continúan al ritmo actual hasta el final de este siglo, las concentraciones atmosféricas de los gases de efecto invernadero alcanzan niveles que existieron por última vez hace aproximadamente 30 millones a 100 millones de años, cuando la temperatura global promedio de cerca de 29 grados Fahrenheit ( 16 grados Celsius) por encima de los niveles preindustriales.

Esta información ha sido obtenida de la edición del 14 de enero de 2011 de la revista Science

El tiempo es ahora!

Fuente

Tu opinión es muy valiosa para nosotros. ¡Escríbenos!

Comentarios

  1. Hola

    Permiteme presentarme me llamo Patty y soy administradora de un directorio de webs y blogs. Me ha gustado mucho tu blog. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregar tu blog en mi directorio para que así mis visitantes puedan visitarlo tambien.

    Si estas interesad@ escribeme a mi email
    grupojeimage@gmail.com

    Exitos
    Patty yañez

    ResponderEliminar
  2. Hola Patty, sí estoy interesado en la propuesta que has hecho, he respondido ya a tu email, quedo a la espera de tu contestación.

    Tío Archi

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer tu opinión referente al artículo.

Entradas populares de este blog

Aprende a atar las correas de tus punteras

El freno de contrapedal

Calculadora de presión con índice de temperaturas (GRATIS)