WD-40 No es bueno para la cadena de tu bicicleta

Sus siglas WD se refieren a Water Displacement, algo así como un producto para desplazar o desalojar agua. Sin duda tiene cientos o miles de aplicaciones, pero la experiencia nos enseña que no es adecuado su uso como lubricante para transmisiones.

Si quieres alargar la vida de la cadena y piñones de tu bicicleta, el WD-40 no parece ser la mejor opción, ya que puede ofrecer un comportamiento contrario al buscado después de algunos kilómetros. Es más, en algunos anuncios promocionales del producto mencionan su uso como desengrasante y limpiador.

Sí que es útil tras un lavado para eliminar el agua de las piezas en las que tiende a permanecer, protegiendo la bicicleta de la corrosión.

En tu tienda de bicicletas podrán recomendarte diferentes tipos de lubricantes más adecuados, en función de la climatología y el terreno por el que circules. La misma empresa que fabrica el WD-40 tiene lubricantes que pueden ser una alternativa, como el 3-en-uno con PTFE (teflón).

La publicidad que se muestra en este blog ha sido cuidadosamente seleccionada para presentar temas de tu interés. Déjanos tus comentarios, sugerencias y hasta los temas que desees que sean tratados.

Fuente

Comentarios

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer tu opinión referente al artículo.

Entradas populares de este blog

Aprende a atar las correas de tus punteras

El freno de contrapedal

Calculadora de presión con índice de temperaturas (GRATIS)