lunes, 2 de mayo de 2011

La bicicleta pública y sus medidas antivandalismo

Interesante iniciativa de Palma de Mallorca, muy digna de ser imitada.
En cuanto llegó la primera caja, María Luisa Gracia pidió a un técnico una llave allen e intentó desmontar la bicicleta. "Quería probar que realmente habían sido construidas contra actos vandálicos", explica la directora general de Movilidad de Cort. Después de manipular todos los elementos extraíbles y encontrar diversas deficiencias o carencias, redactó un parte de incidencias de dos folios. Ahora las bicicletas tienen pedales de aluminio en vez de plástico, protectores de hierro en la luz trasera y todos los sistemas de seguridad posibles, implantados con anterioridad al ´acto vandálico´ de la directora de Movilidad.
La cuenta atrás ha comenzado. La bicicleta pública empezará a rodar dentro de una semana. El próximo lunes a primera hora de la mañana, los 336 vehículos serán colocados en los anclajes distribuidos en las 28 estaciones de la Bicipalma, aunque mientras tanto esperan bajo techo en una nave industrial del polígono de Can Valero.

Fuente



La publicidad que se muestra en este blog ha sido cuidadosamente seleccionada para presentar temas de tu interés. Déjanos tus comentarios, sugerencias y hasta los temas que desees que sean tratados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer tu opinión referente al artículo.