Pedales ultra ligeros



El pedal Zero es conocido por su grado de flotabilidad variable y su mayor superficie de apoyo en contacto con la zapatilla que es especialmente adecuado para las duras etapas y continuo esfuerzo de los corredores. La cala integra el mecanismo de regulación de la flotación (libertad angular) y puede dejarse prácticamente flotante en el giro del pie hacia fuera o hacia dentro, en diversos ángulos, o bien fija en un 100%.

La marca americana Speedplay ha creado un pedal ultraligero partiendo de la base de los pedales Zero y lo ha denominado Zero Nanogram, en donde utilizan fibra de carbono para el cuerpo del pedal, rodamientos cerámicos y titanio en el eje y en el sistema de resorte. Cada pedal apenas 62 gramos.

El peso del Nanogram es sorprendente 25% más ligero que el actual Speedplay Zero con eje de titanio que tiene un peso de 82 gramos cada pedal, y aun así es el pedal más ligero del pelotón profesional. Mediante el uso de resortes de aleación de titanio y componentes de fibra de carbono, el pedal Nanogram Zero sólo tiene un peso de 90 gramos en el juego de calas, en lugar de los 118 gramos de las actuales calas del Zero. En conjunto, los pedales y calas Nanogram tienen un peso de 172 gramos, un ahorro de más de 68 gramos respecto del actual modelo de Speedplay Zero con eje de titanio.

La diferencia de altura entre el eje del pedal y el pie es muy reducida, tiene un perfil bajo, dispone de dos caras para anclar la zapatilla, su ajuste, facilidad de enganche y desenganche, rodamientos de precisión, son algunas de las ventajas de Speedplay.

Fuente 

Tu opinión es muy valiosa, haznos llegar tus sugerencias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aprende a atar las correas de tus punteras

El freno de contrapedal

Calculadora de presión con índice de temperaturas (GRATIS)