Sistema renovable de alquiler para bicicletas


«Desplázate de forma eficiente: ¡mejora tu movilidad!» es el lema de este año de la Semana Europea de la Movilidad, que tendrá lugar hasta el 22 de septiembre. Y qué mejor forma que hacerlo en bicicleta. Bicisol es un sistema de alquiler de bicicletas eléctricas desarrollado por la empresa Solrie, que permite recargar las baterías de las bicis gracias a la energía solar y a la eólica.

En concreto, cada dispositivo, diseñado para instalarse en pueblos y ciudades, cuenta con cuatro paneles fotovoltaicos de 80 vatios de potencia cada uno y un miniaerogenerador de 400 vatios. Además, cada aparcamiento tiene dos baterías, un regulador para las placas solares y un cargador de bicis en cada punto de anclaje eléctrico donde se estacionan las bicicletas. También lo hay sin miniaerogenerador para aquellos ayuntamientos que opten por la bicicleta tradicional. En ese caso, una pequeña placa fotovoltaica mantendrá el sistema de anclaje del dispositivo.

Su funcionamiento es muy sencillo. Para alquilar un bicicleta en este aparcamiento, el usuario puede elegir tres formas distintas: por tarjeta, por sms o por huella digital.

Después de leer los datos del usuario, «el sistema de anclaje, que se engancha al eje de la rueda, se libera permitiendo coger la bici elegida, que ha de seleccionarse según la recarga que tenga, ya que puede que acaben de devolver una unidad y no haya transcurrido tiempo suficiente para su recarga completa», precisa Ángel Pérez Agromayor, director comercial de Solrie Medio Ambiente.

Los precios de este sistema, que siempre se podría apoyar en la red convencional si fuera necesario, varían desde los 18.000 a los 9.000 euros.

Así, «el precio más elevado sería para el aparcamiento de seis bicicletas eléctricas dotado del miniaerogenerador y las placas. Mientras que el sistema más barato es el que tiene una placa solar pequeña para el mantenimiento del sistema y cuenta con bicicletas convencionales. Bicis, por cierto, incluidas», añade Agromayor.

Fuente

Tu opinión es muy valiosa, haznos llegar tus sugerencias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aprende a atar las correas de tus punteras

El freno de contrapedal

Calculadora de presión con índice de temperaturas (GRATIS)