SMART eléctrico y la EBIKE

Smart anunció pocos días atrás que presentará en el próximo Salón de Frankfurt, junto al Smart Eléctrico, la Ebike, una bicicleta eléctrica que ha tenido una buena repercusión en estos días. Tal ha sido la sorpresa que Smart ha provocado con su presentación, que rápidamente Daimler salió a anunciar que llevará a producción el particular modelo.


Si bien se trata de una bicicleta con un particular diseño, no deja de responder a los parámetros normales para un vehículo de este tipo: dos ruedas, pedales, piñón, corona, cadena, etc. Salvo por el motor eléctrico de 250 watt que monta sobre la rueda trasera, alimentado por una batería de 400 watts alojada dentro del cuadro.

La justificación que dio Daimler sobre la producción de este modelo responde al amplio crecimiento que ha tenido el mercado de las bicicletas de potencia-asistida (aquellas equipadas con algún tipo de motor) en los últimos años: las ventas pasaron de 500.000 unidades en 2009 a 700.000 durante el 2010, algo así como un incremento del 40%. Las proyecciones de Daimler pronostican que este tipo de bicicletas representarán el 15% del total del mercado de las bicicletas para el 2018.

En lo que respecta a tecnología, la Smart Ebike puede ser recargada a través de un toma corriente convencional en tan solo un par de horas, después de lo cual se podrá recorrer 97 kilómetros sin tener que detenerse a recargar, alcanzando una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora. Utiliza frenos a disco, luces de LED, ruedas de 26 pulgadas, frenos regenerativos, palanca de cambios para tres marchas, asiento ajustable en altura y un puerto USB para teléfonos inteligentes. Es decir, todo lo necesario para realizar un cómodo viaje sin contaminar el medio ambiente y totalmente conectado. Tal cual lo requiere la vida moderna


Fuente


Tu opinión es muy valiosa, haznos llegar tus sugerencias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aprende a atar las correas de tus punteras

El freno de contrapedal

Calculadora de presión con índice de temperaturas (GRATIS)