sábado, 14 de enero de 2012

Han invadido las calles de París casi al tiempo que los coches eléctricos de alquiler, aunque en nada se parecen a estos últimos, salvo en que marchan sobre ruedas y son ecológicos. 


Menos afrancesados y aún más económicos, la capital gala cuenta desde hace semanas con un servicio de taxis gratuitos.

[foto de la noticia]

 Inspirados en los tuk tuk que circulan por las caóticas calles de Tailandia, estos vehículos ofrecen un transporte cero gasto y cero contaminante. "Nuestro objetivo es desmarcarnos de la competencia en una ciudad como París, donde el transporte es tan caro", explica el creador del servicio, Kheir Mazri. Este empresario altruista que ha invertido miles de euros en la adquisición de los motores -1.000 euros cada uno- explica dónde está el truco de su buena obra: "Obtenemos dinero de la publicidad y de la venta de productos en los vehículos". 

Se trata de scooter a pedales equipados de un pequeño motor. No superan los 10 kilómetros por hora, lo que, según su creador, "permite una mejor visibilidad de los anuncios que otros medios de automoción que circulan más rápido". 

Como los triciclos tailandeses, cuentan un asiento en la parte posterior, aunque los franceses no están cubiertos, al menos de momento. Además de este sistema de ventilación que permite disfrutar -o sufrir- de la fría brisa que corre por la ciudad francesa, los coches tienen un servicio de bar móvil que permite al cliente degustar pasteles típicos y té por solo un euro. "Se trata de disfrutar del paseo", apuntilla Mazri.

¿Será éste el momento de la llegada de los "Mototaxis" a la Ciudad Luz?

Fuente

Cuando tengas alguna idea que consideres idea brillante... compártela. Compartir una idea no es dividirla, sino multiplicarla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nos gustaría conocer tu opinión referente al artículo.