Importancia de la vestimenta del ciclista ( 5 )

Los reflectantes:

A la par que el casco, las gafas y hasta los guantes, éstos resultan imprescindibles al momento de circular durante la noche.

Existen de varios tipos:

Autoadhesivos.- Son cintas plásticas que se utilizan para adherirlas en la bicicleta, empleándose el color blanco para la parte delantera y el rojo para la parte posterior del vehículo.



Mecánicos.- Conocidos también como reflectores, son unos accesorios de plástico rígido que se aplican en la bicicleta mediante dispositivos de acción mecánica (tornillos y pernos).

Chalecos.-  Como su nombre lo indica, se trata de "sobreprendas" que se colocan encima de la camiseta; Si bien es cierto, incrementan nuestra seguridad, no es menos cierto que aun  nos reducen el perfil aerodinámico, la ventilación y hasta la regulación del calor que nos brindan las camisetas. Por lo que su uso, si bien es conveniente, nosotros no lo recomendamos.

Sistemas ultralivianos: Se trata de una revolucionaria manera de colocar los reflectivos en la camiseta sin tener que ocultar los distintivos del Team ni sacrificar alguna de las ventajas que nos brinda la camiseta.
Consiste básicamente en un sistema de "Correaje" (incluye dos muñequeras reflectivas) de bajísimo peso, que cabe sobradamente en cualquiera de los bolsillos en espalda de la camiseta.
Dentro de sus principales ventajas destacan las siguientes:

  • Son regulables a la talla del ciclista
  • Alta capacidad reflectiva
  • Lavables
  • Ultra Livianos
  • Portátiles
  • Bajo costo
  • Alta durabilidad
En Nuevas Tecnologías contamos con un proveedor de éste último sistema, si estuvieras interesado en adquirirlo déjanos un comentario al final de este artículo o escríbenos a:

 Tio.Archi@gmail.com



 Donde coexistan la creatividad y la proactividad... no pueden haber imposibles!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aprende a atar las correas de tus punteras

El freno de contrapedal

Calculadora de presión con índice de temperaturas (GRATIS)