Nueva York tendrá un servicio de bicicletas públicas

Nueva York planea crear un sistema de bicicletas públicas con más de 600 estaciones y 10.000 bicicletas repartidas por Manhattan y Brooklyn, dos de las zonas más concurridas de la ciudad. Según anunció el lunes el alcalde, el servicio estará patrocinado por el grupo financiero Citi y se lanzará a finales de julio.



Citi Bike será el sistema público de bicicletas compartidas más grande de los Estados Unidos, y estará gestionado por la empresa Alta, que ya trabaja con proyectos similares en Washington y Boston. “La idea tras el alquiler de bicicletas públicas es sencilla: dar a la gente más métodos para moverse por la ciudad”, dijo el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg. “Las nuevas bicicletas Citi constituirán un nuevo sistema de transporte asequible, nuevo y disponible las 24 horas del día que permitirá a los neoyorquinos ir a donde deseen más rápido”, añadió en su intervención.


No importa tu país de origen ni el lugar donde te encuentres, ni el idioma que practiques. Los ciclistas conformamos una gran cofradía de nivel mundial y buscamos siempre ser mejores. Si deseas que tratemos algún tema en específico, por favor, no dudes en dejarnos una nota mediante los comentarios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aprende a atar las correas de tus punteras

El freno de contrapedal

Calculadora de presión con índice de temperaturas (GRATIS)