La cadena ( I )

Dentro del sistema de transmisión de toda bicicleta existe un elemento que resulta fundamental y ese, es la cadena de transmisión.
Es un componente que, por la propia naturaleza de su función, se encuentra sometido a una mayor exposición al desgaste, debido a la abrasión que generan los otros elementos: los platos y los piñones. 
Adicionalmente y de manera independiente, la misma cadena está sometida a un cierto desgaste, que se muestra sobre todo en su alargamiento (elongación) por deformación y desgaste de sus partes, esta elongación es un subproducto del esfuerzo al que se somete el componente a lo largo de su vida útil.
Dicho de otro modo,  la distancia existente entre los eslabones individuales aumenta en proporción directa al uso y esfuerzo a los que son sometidos al utilizar la bicicleta, en este punto cabe señalar lo pernicioso que resulta le utilización de "cambios cruzados" debido a que en este tipo de marcha sometemos a esfuerzos de cizallamiento a la cadena, lo que a la postre termina acortando dramáticamente su vida útil.

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aprende a atar las correas de tus punteras

El freno de contrapedal

Calculadora de presión con índice de temperaturas (GRATIS)