Unidades de medida de iluminación

Unidades de medida para las luces de bicicleta mtb de montaña

Sólo hay dos parámetros reales para describir la potencia y rendimiento de luz para bicicleta mtb de montaña; Lux y Lumen. Lux mide la cantidad total de luz (lo brillante que es) y Lumen mide la densidad de la luz percibida por el ojo humano. Muchos fabricantes informan sobre la tasa de luz de su producto por Watts y no por Lux o Lúmenes.

¿Existe una fórmula de conversión de Watts a Lumens?

No, no la hay. Watt es una medida de consumo de energía que la luz toma de la batería. Los lúmenes y Lux en un foco para bicicleta mtb de montaña son la potencia o rendimiento de la luz. Sin embargo, cualquier dispositivo eléctrico gasta energía al convertir la electricidad en luz, estos son los Watios (Watt), y nuestra luz para la bicicleta no va a ser menos a pesar de usar uno o varios LEDS de alto rendimiento y bajo consumo. Por lo tanto, todas las luces darán una cantidad de lúmenes por cada vatio (Watt) de electricidad consumida. Podríamos crear una tabla de conversión, pero mas adelante veremos por qué no es del todo factible.

Algunos fabricantes basan su publicidad sobre la potencia de las luces de bicicleta mtb de montaña en lúmenes. Pero no toda la luz con los mismos lúmenes proporcionará el mismo efecto luminoso debido a la lente y el diseño del alojamiento del diodo o los diodos LED, esto se debe a los reflectores de las paredes del alojamiento de los LEDS. Una luz fuerte puede ser muy dispersa, lo que resulta en una densidad de luz muy pobre (lúmenes) en la parte frontal. Además, la lectura de lúmenes cambia con la distancia. A un par de metros podría disminuir dramáticamente. Así que la única medida pertinente es "Lux", el monto total de la producción de luz, y absolutamente nadie ofrece esa calificación por lo arriesgado que es su cumplimiento.

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aprende a atar las correas de tus punteras

El freno de contrapedal

Calculadora de presión con índice de temperaturas (GRATIS)