Luces de freno para bicicletas

A lo largo del tiempo he podido observar la evolución del sistema de luces posteriores de las bicicletas, el primer sistema que vi fue al rededor de la década de los 60, constaba de un generador de corriente continua (dinamo) que alimentaba a un faro delantero y a una luz roja que iba en la parte posterior de la bicicleta, ambas luces funcionaban mediante bombillos incandescentes, posteriormente, con el advenimiento de las bicicletas de montaña surgió un innovador sistema de luz posterior que funcionaba mediante leds, baterías y un interruptor que se accionaba al ser activado el cable de freno; este fue el primer intento de instalar un equipo de luces de freno para bicicletas.



Recientemente he "descubierto" la existencia de un innovador sistema, también basado en leds y baterías, pero la gran diferencia es que funciona con un acelerómetro, por lo  que no requiere departes adicionales para su instalación.
Para aquellos que desconozcan el acelerómetro  es un instrumento que está destinado a medir aceleraciones. Esto no es necesariamente la misma que la aceleración de coordenadas (cambio de la velocidad del dispositivo en el espacio), sino que es el tipo de aceleración asociadas con el fenómeno de peso experimentada por una masa de prueba que se encuentra en el marco de referencia del dispositivo. Un ejemplo en el que este tipo de aceleraciones son diferentes es cuando un acelerómetro medirá un valor sentado en el suelo, ya que las masas tienen un peso, a pesar de que no hay cambio de velocidad. Sin embargo, un acelerómetro en caída gravitacional libre hacia el centro de la Tierra medirá un valor de cero, ya que, a pesar de que su velocidad es cada vez mayor, está en un marco de referencia en el que no tiene peso. (Definición obtenida de Wikipedia).

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Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.

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