miércoles, 18 de septiembre de 2013

Bicicleta para pedalear en pareja.

Resucitando un antiguo concepto (Side Seated Bicycle de 1896), reaparece la bicicleta para dos persona que viajan sentadas una al lado de la otra.
Aunque actualmente ya no se encuentran en el mercado, no es difícil construir una; basta con  modificar una única bicicleta alargando las bielas hasta conformar un cigüeñal, es decir alargar los brazos de los pedales para que la bicicleta pueda contar con dos pedales a cada lado del bastidor (un par por ciclista).
En lo que concierne al sistema de dirección es de destacarse que su adaptación resulta ser el punto más complejo del proyecto debido a que lo ideal es que cada ciclista cuente con  su propio manillar de apoyo y no con uno solo para ambos, por lo que la solución podría estar en que este se origine describiendo una "V" desde la columna central de dirección, aunque lo ideal sería adaptar un sistema de 4 engranajes y 2 cadenas.
Un detalle adicional son los sillines para los conductores, éstos deben situarse de la manera más simétrica posible. 
En lo que concierne a los conductores se recomienda que posean pesos similares o lo más parecidos posible, con esto se logrará que el centro de gravedad de la bicicleta continúe en  la línea longitudinal de la tija original y así reducir las posibilidades de desbalance en la hora de pedalear.





Si deseas hacer consultas técnicas escríbenos a: Tio.Archi@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer tu opinión referente al artículo.