Adiós a la temible hipoglucemia

La hipoglucemia puede deberse a diversas causas. En personas sanas suele ser consecuencia de un ayuno muy prolongado debido a que el organismo sigue utilizando glucosa, una vez que ya no queda glucógeno en el hígado para producirla. Un ejercicio intenso acompañado de poca ingesta previa puede provocar hipoglucemia.



Google ha desarrollado un revolucionario artilugio inteligente que es, básicamente, una lente de contacto que contiene un pequeño chip inalámbrico y un sensor que es capaz de medir los niveles de glucosa, lo que significa que ahora los niveles del azúcar en la sangre pueden ser medidos  a través del fluido lagrimal.
Sin embargo, todo parece indicar que esto no es un producto de Google vaya a lanzar en el corto plazo, ya que es uno de los muchos proyectos que el equipo de Google X está trabajando. 
Según Google, el proyecto involucra la creación de una lente de contacto con una luz LED incorporada en ella que habrá de ser capaz de notificar al usuario si sus niveles de glucosa son demasiado altos o  bajos, permitiendo al deportista tomar las medidas adecuadas antes de entrar en el umbral del desvanecimiento.

Por supuesto que antes de pensar en adquirir estas gafas para practicar tu deporte, debes recordar que lo mejor es la prevención, por lo que tu ingesta de alimentos debe ser adecuada para el deporte que practicas.

Fuente

En el idioma chino la palabra crisis se escribe con dos ideogramas, uno significa peligro y el otro oportunidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aprende a atar las correas de tus punteras

El freno de contrapedal

Calculadora de presión con índice de temperaturas (GRATIS)