La tecnología de punta llega a los simuladores de ciclismo

La bicicleta fija ProForm Tour de Francia simula desnivel de hasta el 20% y viento.Además, viene con un mapa con las rutas por donde se realiza la famosa competencia. 
Tras el impulso mediático del Tour de Francia, el negocio del ciclismo lanzó este producto novedoso. La bicicleta fija oficial de la competencia.



Los fabricantes,  no se han colgado del nombre para lanzar un producto de baja calidad pero con gran publicidad.
Esta bicicleta fija cuenta con la más alta tecnología y apunta a un público exigente.
La principal virtud es que se puede inclinar hasta un 20%, simular así acenso y descensos.
El frente tiene un display de 3,5 pulgadas. Allí podremos tener información de velocidad, distancia, promedio, potencia, calorías consumidas y pulso. Pero la gran novedad es un mapeo provisto por Google Maps. Viene con 24 rutas prefijadas por las que ha atravesado el Tour. Aunque, obviamente, podrás rodar por donde quieras.
Otra de las joyitas de este simulador, es que según el peso y altura del usuario, podrá simular la resistencia del viento durante la pedaleada. Este sistema lo llaman Intelligent Wind Resistance.
La rueda tiene un sistema magnético de resistencia, que le da un funcionamiento ágil y sobre todo, silencioso.
El asiento es de fácil ajuste, vertical y horizontal. También permite colocar tu propio sillín. Viene con punteras pero se le pueden colocar pedales automáticos.
A pesar de toda la tecnología, el precio no suena inaccesible. En Europa se encuentra en los distribuidores autorizados a 900 euros.

En NUEVAS TECNOLOGIAS nos encontramos en la búsqueda de un programador informático que desee integrarse al desarrollo de un interesante proyecto ciclístico. 
Aquellos interesados en ser partícipes del proyecto pueden enviarnos su dirección de email por medio de la opción "Comentarios" al pie de este artículo o simplemente escribirnos a: tio.archi@gmail.com

En el idioma chino la palabra crisis se escribe con dos ideogramas, uno significa peligro y el otro oportunidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aprende a atar las correas de tus punteras

El freno de contrapedal

Calculadora de presión con índice de temperaturas (GRATIS)