Impresión 3D en titanio y para bicicletas

La nueva tecnología viene a raudales para aquellos que son fanáticos de las bicicletas y los materiales ultraligeros.


Dos compañías británicas utilizan un innovador cambio en la tecnología de impresión en 3D. Ahora es en metal: Titanio y Aluminio. 

La compañía británica , Empire Cycles,es la pionera en llevar  esta revolucionaria  tecnología al el mundo ciclista.

Debido a la robustez y poco peso, se utiliza el titanio para fabricar el cuadro de impresión 3D. La utilización de este material permite mayor solidez y poco peso a estas nuevas máquinas.

El cuadro metálico de esta bicicleta ha sido fabricado mediante impresoras de la firma Renishaw, las mismas que han sido diseñadas mediante una técnica llamada "optimización topológica" que es precisamente la aplicación del criterio que permite la mejor distribución de material conjugando de manera impecable la robustez y el bajo peso.

El software empleado permite que se deposite el material creado mediante impresión 3D en posiciones "lógicas", de forma que la fabricación sea lo más eficaz posible. Esto permite aumentar la rapidez de la impresión adaptando siempre la forma óptima diseñada previamente.

Esta tecnología ya ha logrado alcanzar la fabricación de un marco de solo 200 gramos, un peso mucho menor al que hubiera alcanzado utilizando aluminio. 

Según el director general de la compañía el titanio fue elegido, porque como materia prima tiene mayor duración en el tiempo que la fibra de carbono.

Por último, los creadores deberán evaluar la seguridad de la bicicleta, con pruebas en laboratorio y en circuitos externos, además de la ayuda de sensores portátiles.

En el idioma chino la palabra crisis se escribe con dos ideogramas, uno significa peligro y el otro oportunidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aprende a atar las correas de tus punteras

El freno de contrapedal

Calculadora de presión con índice de temperaturas (GRATIS)