Paisajes de inenarrable belleza

El relieve de Danxia ( China : 丹霞地貌 ; pinyin : Danxia dìmào ) se refiere a diversos paisajes que se encuentran en el sureste, suroeste y noroeste de China, que "consiste en un rojo cama caracterizado por acantilados ". Se trata de un tipo único de petrográfico geomorfología que se encuentra en china . Danxia relieve se forma a partir de color rojo las areniscas y conglomerados de gran parte del Cretácico edad. Los accidentes geográficos se parecen mucho a karst topografía que se forma en las zonas yacen sobre calizas , pero ya que las rocas que forman danxia son areniscas y conglomerados, que han sido llamados "pseudo-karst" accidentes geográficos.



Se realizaron los primeros estudios en lo que ahora se conocen como formas de relieve de Danxia se llevaron a cabo en el Monte Danxia cerca de Shaoguan , China. En los años 1920 y 1930 los geólogos chinos hicieron un esfuerzo para aprender más sobre estas estructuras geomorfológicos interesantes. Similar en apariencia al karst topografía, formas de relieve de Danxia están formadas por corteza continental levantada que ha sido criticado y erosionado, dejando al descubierto grandes escarpes de roca estratificada de color rojo. 



Formas de relieve de Danxia abarcan varias provincias en el sudeste de China. Taining County , provincia de Fujian, tiene muy buenos ejemplos de "jóvenes" formas de relieve de Danxia en valles profundos y estrechos se han formado. A medida que la forma de relieve se hace mayor, valles se ensanchan y se obtiene torres aisladas y relieve ridges.The danxia lleva el nombre de Monte Danxia, ​​uno de los más famosos ejemplos de la forma de relieve de Danxia. Una característica muy peculiar de danxia paisaje es el desarrollo de numerosas cuevas de diferentes tamaños y formas. Las cuevas tienden a ser superficiales y aisladas, a diferencia de cierto terreno cárstico donde cuevas tienden a formar redes de interconexión de profundidad. En 2010, varios paisajes Danxia en el sur de China, con el nombre general de " de China Danxia ", fueron inscritos como Patrimonio de la Humanidad .  

Sin duda se trata de un bellísimo y espectacular lugar en el que ir a pedalear.



En el idioma chino la palabra crisis se escribe con dos ideogramas, uno significa peligro y el otro oportunidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aprende a atar las correas de tus punteras

El freno de contrapedal

Calculadora de presión con índice de temperaturas (GRATIS)