Tres formas de pedaleo en una sola bicicleta

Varibike es nuevo concepto en bicicleta, se trata de una máquina con un doble sistema de pedal que permite incrementar la potencia del vehículo hasta en un 30% sobre cualquier bicicleta convencional según estudios de la Universidad de Nuevo México en Albuquerque, Estados Unidos, este incremento tiene también un impacto positivo en el ascenso a pendientes, pues se realizan con mayor facilidad, agilidad y rapidez.




Es una creación del ciclista alemán Martin Kraiss, y utiliza como propulsores la energía proporcionada por  los brazos y las piernas del conductor.

La novedad consiste en que este nuevo vehículo  tiene instaladas dos manijas para que el piloto las gire con las extremidades superiores, lo que permite que el conductor pueda  andar en la bicicleta bajo alguna de estas tres posibilidades: solo con la potencia de las piernas, solo de los brazos o de ambos.

Cerca a las manivelas giratorias, la Varibike tiene unas manijas planas – en las que se localizan los frenos y cambios- que el usuario puede utilizar cuando desee avanzar solo con las piernas.

Además del beneficio de la velocidad, el hecho de ejercitar las cuatro extremidades, convierte a esta bicicleta en una excelenete máquina para el el desarrollo de un ejercicio cardiovascular completo. 

El vehículo pesa 15 kilos y debido a sus características como marcos de aluminio, accesorios de la firma japonesa Shimano y de la estadounidense Ritchey su precio alcanza los US$5.000 

Quien tiene la voluntad tiene la fuerza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aprende a atar las correas de tus punteras

El freno de contrapedal

Calculadora de presión con índice de temperaturas (GRATIS)