Bicicleta de aro 26" completamente plegable

Para el desarrollo de la idea de una bicicleta plegable han sido llevados a cabo  numerosos estudios que se centran básicamente en la reducción del peso y de  las dimensiones del vehículo, lo que a la postre ,  ha redundado en bicicletas de pequeñas dimensiones, lo que conlleva a que,  por contar un  cuadro de pequeño tamaño, un reducido diámetro en las ruedas y una muy corta distancia entre las mismas, se ha visto sacrificada la estabilidad en aras del tamaño y portabilidad durante el transporte. El tamaño mínimo del marco, de hecho, afecta la posición del piloto mientras  el pequeño tamaño de las ruedas resta significativamente la diversidad de  terrenos por lo que puede circular. Por otra parte , las bicicletas tradicionales , evitan claramente estos problemas, pero el chasis rígido hace imposible su  transporación en los medios que ofrece el transporte público.



El objetivo de este proyecto es contar con una bicicleta con las dimensiones estándar ( ruedas 26 " ) y que se puedan convertir en un pequeño un pequeño paquete durante el transporte. 

Se ha adoptado un sistema de anclaje a las ruedas, compuesto por pequeños rolines soportados en  un pequeño marco y un dispositivo específico de sujeción rápida. Éstos rolines son los que transmiten el movimiento a la rueda posterior y su sistema de sujeción es lo que permite plegar la bici rápida y fácilmente hasta reducirla al tamaño de un paraguas.
Se han llevado a cabo algunos estudios sobre las características de los dos componentes del bastidor y ruedas para analizar su comportamiento durante la aplicación de cargas (interferencia y el análisis FEM) evacuando resultados sorprendentemente positivos. En conclusión , el proyecto puede allanar el camino para un nuevo sistema de movilidad fuera de los esquemas clásicos , ampliamente accesibles y fáciles de transportar . El estilo personal y versatilidad extrema dan dinamismo a la bicicleta tradicional.

Este nuevo diseño ha sido creado por el italiano Gianluca Sada quien, según afirma que cuando la bicicleta se encuentra plegada sus dimensiones son muy similares a las de un paraguas.

Sin dudas este nuevo concepto ha llegado para revolucionar el mundo de las bicicletas plegables e impulsar las corrientes urbano - ecológicas que se vienen desarrollando.

Todo sea por un mundo mejor.


Visita:  http://www.sadabike.it/

El esfuerzo es imperceptible cuando se hace con pasión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aprende a atar las correas de tus punteras

El freno de contrapedal

Calculadora de presión con índice de temperaturas (GRATIS)