¿Afeitarse las piernas o no hacerlo?

Interesante test el realizado por Specialized en su túnel del viento donde comparan el efecto que tiene los pelos de las piernas en dos tipos de ciclistas. Uno con abundante pelos en sus piernas y otro con menos cantidad…

El test fue muy sencillo, ambos ciclistas realizaron dos veces un recorrido de 40 kilómetros. Una de las series la realizaron ambos ciclistas con pelos en las piernas y la segunda la realizaron, los mismos ciclistas, con las piernas afeitadas…



Los resultados son reveladores… para un recorrido de 40 kilómetros y aplicando los mismos vatios… el ciclista con menos pelos en sus piernas llegó 50 segundos más rápido con sus piernas afeitadas que realizando el mismo recorrido (bajo las mismas condiciones) con pelos en sus piernas.

Por su parte el ciclista con mayor cantidad de pelo, empleó 82 segundos menos en realizar el mismo recorrido con sus piernas afeitadas, que con las piernas con pelos.

Ambos ciclistas han sido 70 segundos más rápidos de promedio para un recorrido de 40 kilómetros… si tienes pelos en las piernas quizás debas plantearte la opción de afeitártelas.

Fuente

El esfuerzo es imperceptible cuando se hace con pasión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aprende a atar las correas de tus punteras

El freno de contrapedal

Calculadora de presión con índice de temperaturas (GRATIS)