miércoles, 4 de febrero de 2015

Nuevo atentado en contra de la física

En las página de HISTORY CHANNEL he encontrado el siguiente artículo:

El respetado científico ruso, Vladímir Leónov, logró probar exitosamente un revolucionario motor cuántico experimental, cuyas características técnicas superan ampliamente a los actuales propulsores de cohetes.
Autor de la teoría de la súper-unificación, el científico dio a conocer que su novedoso propulsor cuántico de despegue vertical, de tan sólo 54 kilogramos de peso, logró alcanzar un empuje de 500 a 700 kilopondios, es decir, kilogramos de fuerza, empleando un kilovatio de potencia.


"El aparato despega verticalmente por barra-guías, con una aceleración de 10 a 12G. Estas pruebas son una evidencia convincente de que la gravedad ha sido conquistada de manera experimental, probando la teoría de la súper-unificación", aseguró el experto ruso.
Toda una proeza, si se considera que los modernos propulsores de cohetes logran desarrollar un empuje de solamente 0.1 kilopondios, empleando una potencia de 1 kilovatio. Esto significa que lo hacen 5 mil veces por debajo del motor cuántico experimental, que es capaz de propulsar una nave espacial a 1000 kilómetros por segundo, contra los 18 kilómetros por segundo que actualmente logran los cohetes.
"Un aparato dotado de un propulsor cuántico podría tardar 42 horas en llegar a Marte y tan sólo 3.6 horas en alcanzar la Luna", destacó el científico.
Vladímir Leónov es reconocido por rechazar la existencia del bosón de Higgs e introducir la noción de quantum de espacio-tiempo, también conocido como 'cuantón'.
Fuente: KM.ru

Se trata de  una completa farsa y aquí lo demostramos:

“Marte en 42 horas: Científico ruso anuncia prueba exitosa de revolucionario propulsor cuántico”. Así titula Actualidad RT una noticia amarillista basada en otra del portal KM.ru. “Un respetado científico ruso, Vladímir Leónov, autor de la teoría de la superunificación, fabrica un propulsor cuántico de despegue vertical” que viola las leyes de la termodinámica, incluida la conservación de la energía.



Para darle empaque a la noticia, el portal KM.ru ilustra la noticia con un esquema del ovni antigravitatorio propulsado por una bobina de Tesla que algunos llaman máquina del tiempo (imagen que te ilustro por si no la conoces). ¿Qué tendrá que ver el ovni de Tesla con el motor cuántico de Leónov? Creo que está claro que la noticia de KM.ru no tiene ni pies ni cabeza. Y por tanto la noticia de Actualidad RT tampoco. Por cierto, el motor cuántico de Leónov es una versión del motor de Searl (un móvil perpetuo). Permíteme algunos detalles adicionales para los despistados.




Leónov afirma que es un científico reputado porque se autofinanció la publicación de dos libros “Quantum Energetics. Volume 1. Theory of Superunification,” Cambridge International Science Publishing, 2010, 745 pages, y “Quantum Energetics : Theory of Superunification,” Viva Books, India, 2011, 732 p. En ambos casos se trata de (auto)ediciones pagadas por el autor. En estas editoriales tú mismo puedes publicar lo que quieras (si lo pagas). Leónov afirma ostentar más de 200 artículos científicos, sin embargo, Google Scholar no los encuentra. Supongo que se refiere a los artículos que ha publicado en su propia web. También ostenta varias patentes en Rusia.


La teoría de superunificación de Leónov no tiene ni pies ni cabeza. Usa herramientas matemáticas de electromagnetismo elemental para describir un cuadripolo al que llama cuantón (pero sin usar ningún concepto cuántico). El cuantón explica el electromagnetismo y la gravedad, y gracias a ello toda la realidad. En sus libros menciona términos que no entiende, como si tal cosa. Por ejemplo, afirma que las supercuerdas de la teoría de cuerdas son configuraciones lineales de cuantones (capítulo en PDF). Si él lo dice tiene que ser así, quien lo va a dudar. Sin embargo, junto a sus palabras no hay nada más que eso, palabras. Tras ojear su libro puedo asegurar que Leónov no sabe lo que es una cuerda vibrante clásica y no sabe calcular cómo vibra.




La idea de la antigravitación en la teoría de la superunificación surge a partir del concepto de distancia mínima. Leónov corrige el factor de contracción de Lorentz de la relatividad especial con un término que depende de una distancia mínima. Por debajo de dicha distancia la gravedad cambia de signo y la masa antigravita (extracto del capítulo en PDF). Por supuesto esto viola todos los experimentos de laboratorio realizados durante el último siglo. Basta ojear sus textos para darse cuenta de que Leónov ha escrito basura sin sentido físico.

En el año 2009, Leónov y su equipo investigador (ver la foto) desarrollaron un vehículo propulsado por un motor cuántico horizontal, una especie de platillo volante con cuatro ruedas. Puedes ver vídeos de youtube en este enlace. Sin palabras, este propulsor cuántico le deja a uno sin palabras. 


En la web del Laboratorio de Leónov puedes ver esta foto que muestra el motor cuántico de propulsión horizontal (el interior del platillo volante con ruedas). Se observa claramente que se trata un motor de alta tecnología que usa conceptos cuánticos para funcionar. Por desgracia no se muestran fotos del motor cuántico de propulsión vertical (objeto de la noticia en Actualidad RT). Por lo que parece, Leónov cambió de web y en la nueva omite fotos de sus inventos más recientes (sólo presenta dibujos esquemáticos). Quizás lo hace así para que los redactores de webs de noticias como Actualidad RT le sigan haciendo promoción gratuita a sus grandes logros científico-técnicos.


Esta fotografía muestra algunos de los elementos del motor cuántico. Según Leónov permite elevar un masa de unos 50 kg, sujeta por guías, con una aceleración entre 10 g y 12 g. Para este timador sus inventos son una demostración fuera de toda duda de que su teoría de la superunificación es correcta. ¿Cómo es posible que sus inventos funcionen si no fuera así? La física cuántica superunificadora viola todas las leyes de la termodinámica a escala macroscópica. Gracias a ello sus propulsores revolucionarán la industria aeroespacial y pondrán a Rusia en el lugar de donde debe estar. Por cierto, su teoría afirma que no existe el bosón de Higgs, que el LHC no descubrirá nada nuevo, que el espaciotiempo es discreto y muchas otras sandeces de corte similar.

¿Cuál es el secreto de la tecnología secreta de Leónov? En su antigua web se puede leer que su teoría de superunificación explica el efecto Searl. Descubierto en los 1950 por John Searl, permite fabricar máquinas de movimiento perpetuo, motores de energía gratis, generadores de electricidad y, como no, propulsores anti-gravitatorios. Según Leónov, el SEG (Searl Effect Generator) viola la física clásica, pero tiene una explicación cuántica en su teoría superunificadora. Gracias a ello ha mejorado su diseño para que alcance velocidades próximas a la velocidad de la luz. El sueño de todo crackpot hecho realidad.

Entre otras cosas, afirma sin rubor que su motor cuántico puede usarse para generar energía eléctrica. Los activadores de empuje (5) provocan una fuerza (6) que hace girar (4) el eje (3) conectado a una dinamo (2) que produce electricidad. Más aún el sistema produce una corriente trifásica (en los bornes A,B,C) de 380/220 voltios, con frecuencia 50, 60 o 400 Hz (dependiendo del país). Según Leonov se pueden generar 1000 kW o más. El coste de un generador de 100 kW es de 1000 dólares. Según Leonov todo un regalo. No se entiende como aún no es multimillonario. ¿Te apetece comprarte uno? Yo no digo más… si le pagas te los vende.

A todas luces no es nada más que otro perpetuum - mobile.


Fuente




El esfuerzo es imperceptible cuando se hace con pasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nos gustaría conocer tu opinión referente al artículo.