"Bicicletto": la nueva bicicleta asistida de origen Italiano

Las principales marcas europeas,  tanto de bicicletas como de coches han apostado ya por las bicicletas híbridas, es decir por aquellas con pedaleo asistido,  pero SPA (Societá Piemontese Automobili) ha ido un poco más allá.


Como no podía ser de otra manera, la prestigiosa firma italiana de automóviles de lujo con sede en la ciudad de Torino, que fuera absorbida por la  Fiat (Fabbrica Italiana Automobili Torino) en el año 1925, ha lanzado una serie de vehículos eléctricos y accesorios deportivos, entre ellos encontramos la Bicicletto, una  bicicleta eléctrica de estilo  'neo retro' que recuerda a las míticas motociletas de las carreras de Board Track de principios del siglo XX.

Las carreras Board Track Pista fueron muy populares en los Estados Unidos durante los años 1910 y 1920. La competencia se llevaba a cabo  en los "Motodromos" que no eran más que hipódromos de pistas circulares u ovaladas que eran cubiertas  por sendos  tablones de madera. 



Volviendo al tema,  la Bicicletto es un vehículo que cuenta con un peso de 24 kilos, su bastidor  se encuentra fabricado con fibra de carbono y viene equipada con un motor eléctrico de 500 vatios instalado en su rueda posterior.

En cuanto a su performance y funcionamiento, la bicicleta puede alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h, y con una sola carga puede recorrer 50 kilómetros sin pedalear, y unos 120 kilómetros con pedaleo asistido. Tiene ruedas de 26 pulgadas, faro LED extraíble, intermitentes LED, luces de freno y frenos Fórmula T1.

Pero, sin duda, es su práctico compartimento situado sobre el cuadro, que imita al de las motocicletas, lo que llama la atención. No sólo permite almacenar cosas en su interior, sino que también sirve para controlar su estado y el rendimiento de la parte eléctrica de la bicicleta.

En nuestra opinión, para ser una bicicleta que ronda los 10,000.00 euros no ofrece nada excepcional como vehículo de transporte, pero sin duda sí lo hace como lujo y elegancia.

No importa tu país de origen, ni el lugar en donde te encuentres, ni el idioma que practiques. Los ciclistas conformamos una gran cofradía de nivel mundial y buscamos siempre ser mejores. Si deseas que tratemos algún tema en específico, por favor, no dudes en dejarnos una nota mediante los comentarios o escríbenos a: "Tio.archi@gmail.com"

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aprende a atar las correas de tus punteras

El freno de contrapedal

Calculadora de presión con índice de temperaturas (GRATIS)