miércoles, 9 de diciembre de 2015

Extrae el eje de pédalier sin más que el extractor ( I ).

Aun con la mente puesta en el extractor de pédalier, se me ocurrieron algunas modificaciones al diseño anterior (Ver artículo del 01/12/2015) y éstas consisten en lo siguiente:

La primera y quizá más importante consiste en no soldar el perno a la llave extractora, éste solo hecho evita las posibles dificultades que podrían presentarse el momento de querer utilizar la herramienta para ajustar la brida de sujeción del cartucho del pédalier y nos trae como corolario  el beneficio adicional de no echar a perder la llave en el caso que la soldadura no fuese perfecta en cuanto a resistencia y alineación de los componentes. Así como tampoco sería necesaria realizar la exacta medición de los dos milímetros a los que aludimos en el artículo anterior



La modificación a ser implementada se reduce utilizar, en toda su profundidad, el orificio de sección
cuadrada que se encuentra en la cabeza de la llave extractora. Para ello necesitaremos realizar la adaptación de la cabeza del perno así como de su tuerca, de manera tal que permitan el encastre alineado de ambos componentes  dentro del canal de sección cuadrada que se encuentra en la parte interna de la cabeza de la llave. La idea es la siguiente, desbastar (con un esmeril se hace fácilmente) tanto la cabeza del perno como su tuerca, de manera tal que, cuando estas dos partes se encuentran perfectamente alineadas y ajustadas entre sí (de no coincidir exactamente podemos utilizar arandelas espaciadoras) podamos insertar el perno por el orificio cuadrado de la cabeza de la llave.

Una vez que hemos logrado esto procederemos a extraer de la bicicleta la biela del lado izquierdo (la que no lleva las catalinas) y a encastrar la herramienta en el ajuste metálico del cartucho del pédalier de manera tal que, al girar en sentido horario la biela del lado derecho de la bicicleta, el perno se vaya ajustando en el eje, hasta quedar lo suficientemente apretado como para que la cabeza del perno y su tuerca empiecen a girar con el propio eje del pédalier y así a aflojar así el componente que queremos extraer.

Las subidas se "enrollan" en las ruedas y así las haces tuyas cuando al fin, las conquistas.

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