Revoucionario sistema de transmisión para bicicletas

La firma CeramicSpeed presentó en el pasado Eurobike la novedad más interesante de los últimos años en cuanto a transmisiones para bicicletas. Se trata de sistema Driven que prescinde de la clásica cadena y casete para generar el movimiento en la bici. A cambio, los ingenieros de la marca han ideado un sistema dentado que aseguran que es “la transmisión más eficiente” para ciclismo. La marca habla de un 49% menos de fricción con este sistema, ya que quedan eliminados los ocho puntos de fricción deslizante de un grupo convencional.



El CeramicSpeed Driven emplea un sistema de 21 rodamientos que se despliegan en un único plato-bielas y un eje trasero de 13 coronas, a los que se transfiere la fuerza mediante un árbol de transmisión o cardán. El sistema no necesita ni cadena, ni cambio trasero, ni desviador, ni tampoco un casete convencional. Lo que se pudo ver en el reciente Eurobike es un prototipo pero el responsable de la empresa y fundador de Friction Facts, Jason Smith, asegura que “hemos logrado un tren motriz de múltiples velocidades con un 99% de eficacia” y añade que “este concepto cambiará la forma en que la industria del ciclismo verá el diseño del tren motriz en el futuro”.

Las cadenas son tan fuertes como su eslabón más débil.

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